FRANCIA | BARCOLA

Mbappé tiene sucesor oficial: Barcola

El extremo izquierdo de 21 años se ha erigido como la gran estrella del PSG en el inicio de temporada, cogiendo el testigo del jugador del Real Madrid.

París (Francia)
Christian HartmannREUTERS

París tiene nuevo ídolo. Tras la salida de Kylian Mbappé al Real Madrid, el PSG se había quedado sin estrellas de primer nivel, pero los aficionados han encontrado una nueva joya, un futbolista con el que vibrar y que está dispuesto a coger el testigo de su excompañero, Bradley Barcola. El extremo, de 21 años, realizó un partido extraordinario el pasado viernes contra el Montpellier, marcando dos goles y erigiéndose como el nuevo líder de una plantilla en la que el colectivo está por encima de todo.

El fútbol ha ido a pasos agigantados para el internacional francés. En enero de 2023, Barcola pidió una cesión al Olympique de Lyon, debido a la falta de minutos, y estuvo a un paso de marcharse al Saint Gallen suizo. Por circunstancias del destino, una plaga de lesiones en el club le abrió las puertas de la titularidad, explotando como una gran promesa del fútbol francés y siendo, con permiso de Lacazette, el mejor jugador del Lyon durante el tramo final de la temporada 2022/2023.

Las grandes actuaciones de Barcola no pasaron desapercibida para los grandes clubes de Europa. Jorge Mendes, muy atento, se hizo con los servicios del joven extremo, que, consciente de la complicada situación deportiva del Olympique de Lyon, en el que se formó, buscó una salida el verano pasado. Una llamada de Luis Enrique, encandilado con su potencial, le cambió la vida, ya que no titubeó ni un instante para aceptar la proposición del técnico asturiano.

Las negociaciones con el Olympique de Lyon, siempre complicadas, no se desbloquearon hasta bien avanzado el mercado. El PSG ofreció 45 millones de euros fijos y cinco millones en bonus para hacerse con los servicios de Barcola, que únicamente quería jugar en París. Los parisinos se adelantaron a varios equipos de la Premier League y ficharon a un talento que no tardaría mucho tiempo en hacerse con las riendas del ataque de Luis Enrique.

Entre todas las competiciones, Barcola disputó 25 encuentros, marcando 4 goles y otorgando 7 asistencias. El de Villeurbane, tras un inicio dubitativo, se asentó como el extremo izquierdo del PSG, desplazando a Kylian Mbappé, cuyo futuro estaba fuera de París, a la posición de delantero centro. El excelente rendimiento que mostró en Francia le valieron un billete para la Eurocopa, aunque en el torneo apenas tuvo protagonismo debido al pragmatismo de Deschamps.

Con la salida de Mbappé, y tras una Eurocopa que, por las palabras del jugador, “le liberó completamente”, Barcola ha comenzado la temporada como un tiro. En el primer partido del curso, en Le Havre, el canterano del Lyon salió en el segundo tiempo y marcó un extraordinario gol después de una arrancada marca de la casa. Frente al Montpellier, el viernes, su primer encuentro como titular, abrió la lata en el minuto tres con otro eslalon extraordinario y aprovechó un pase de Dembélé para consumar su doblete. Tres goles en dos partidos, un Parque de los Príncipes rendido a sus pies. París tiene nuevo príncipe y nueva estrella.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias