INTERNACIONAL

Mbappé, el destructor de récords

El francés es el futbolista que, a los 24 años, suma más acciones de gol entre Champions League y Mundiales (77). Supera a Messi, Cristiano, Henry o Ronaldo.

Kylian Mbappé (París, 24 años) sopló velas en el día de ayer en el que probablemente haya sido su cumpleaños más infeliz y amargo. Pese a su hat-trick en la final de la Copa del Mundo y ser el ganador de la Bota de Oro en Qatar (8 dianas), el crack del PSG no pudo llevar a Francia hacia la gloria eterna. Y es que pese a su juventud, el talento de Brondy está llamado a ser el heredero al trono en el reinado del fútbol mundial. Sus números van camino de marcar época. Y compararlo con las máximas leyendas del deporte rey comienza ya a ser hasta involuntario.

Si tenemos en cuenta las contribuciones de gol (diana o asistencia) tanto en Champions League como en Mundiales, no hay ningún futbolista que a sus 24 años goce de los números de Mbappé. Ni Messi, ni Cristiano, ni Shevchenko, ni Henry, ni Ronaldo Nazario. Nadie. El francés ha participado hasta en 77 acciones de gol en la competición más importante, tanto a nivel de clubes, como internacional. Tal es su voracidad goleadora que, el ariete del PSG está a cinco goles de ser el máximo goleador en la historia de los Mundiales, a diez de serlo en el club parisino y a 17 de lograrlo con Francia. Casi nada.

Así, Mbappé suma 52 goles y 27 asistencias entre Mundiales y ‘Orejonas’ (40 dianas en Champions y 12 en citas mundialistas), aupándose como el futbolista que, a sus 24 años, posee mejores números de cara a puerta (77). De cerca, lo sigue Leo Messi (50). El argentino tocó el cielo en Qatar con la tercera estrella mundial para la albiceleste pero, a la misma edad, sus datos estaban por debajo (38 goles y 12 asistencias entre las dos competiciones). Aunque, en cuanto a títulos, el de Rosario sumaba ya tres Balones de Oro y tres Champions.

Estadísticas de @AVisualGame

Cerrando el podio, aparece Raúl González (43). La leyenda del Real Madrid sumó a la misma edad, 28 dianas en competición internacional y 15 pases de gol. ‘El 7 de España’ es el segundo máximo artillero de la historia de la selección española (44) y solo por detrás de David Villa (59), aunque en sus tres apariciones en Copa del Mundo, Raúl nunca logró ver portería. Pero no es la única presencia española en el top-10, pues Cesc Fabregas aparece en octava posición (26), con 16 goles y 10 asistencias entre Champions y Mundiales.

En quinta posición, se encuentra el otro depredador del gol, Erling Haaland (31). El noruego está llamado a compartir el trono mundial junto a Mbappé de la próxima década y, pese a sus 22 años’, el delantero del Manchester City tiene unos registros extraterrestres. Sin presencias en citas mundialistas, el ‘ciborg’ suma 28 goles y tres asistencias en Champions League. Por su parte, Cristiano Ronaldo cierra el top-10. El portugués, todavía en Manchester, sumó 22 acciones de gol entre Champions y Mundiales, aunque en su haber ya disponía de un Balón de Oro, una ‘Orejona’ o dos Premier League.

Lo más visto

Más noticias