FC BARCELONA

Máxima cautela con Araújo y Pedri

Desde el club tienen muy claro que no arriesgarán. Al charrúa le quedan tres semanas, mientras que el canario volverá tras el parón de selecciones de octubre.

AMAIA ZABALODIARIO AS

El regreso de Ronald Araújo no será inminente. De hecho, según ha podido saber AS, no se le espera aún ni para el partido ante el Betis en Montjuïc ni tampoco en el estreno de la Champions ante el Amberes. Y es que la lesión que sufrió el pasado 17 de septiembre durante un entrenamiento -una rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda- requiere una especial atención y prevención al existir un riesgo altísimo de recaída si se gestiona con precipitación y se intenta recortar plazos de forma inadecuada.

Pese a que desde el club no se comunicó el pronóstico oficial de la lesión, se filtró que el tiempo de baja previsto estaría alrededor de cuatro a cinco semanas, por lo que más o menos está yendo en los plazos fijados, aunque no se va forzar su regreso en ningún caso.

De hecho, los técnicos estarían más que satisfechos si Araújo pudiera jugar sus primeros minutos en el partido ante el Celta que se jugará en Montjuïc el próximo 23 de septiembre.

El caso de Pedri va todavía para más largo, al tratarse de una lesión con indicios claros de recivida. No es la primera vez que el canario sufre una rotura muscular en el recto anterior del cuádriceps de la pierna derecha. El curso pasado ya estuvo más de dos meses de baja y ahora el tiempo fuera de los terrenos de juego apunta, como mínimo, seis semanas. De ahí, que, en el mejor de los casos, podría estar de vuelta a mediados de octubre. Mirando el calendario, estamos hablando que podría reaparecer el partido en casa ante el Athletic del 22 de octubre, tras el segundo parón por selecciones.

Lo más visto

Más noticias