SD EIBAR

Matheus: “La cabeza va a marcar la diferencia en este último tramo”

El centrocampista brasileño, que afronta la visita al Heliodoro como una “final”, evita fijarse en la tabla: “No miro la clasificación, tenemos que hacer nuestra parte, dependemos de nosotros”.

SD EIBAR

Matheus Pereira (São Paulo, 26) es ese jugador que cumple a la perfección con el dicho: “al fútbol se juega con la cabeza”. Tanto en el campo, como en los micrófonos, el brasileño se apoya en su mentalidad fría y calculadora para analizar la fase final del campeonato, de la misma manera que examina el centro del campo de Ipurua. “Lo que más va a marcar la diferencia en este último tramo es la cabeza, el cómo afrontamos los desafíos y cómo afrontamos los partidos. Estamos muy bien de cabeza, los que estamos aquí desde el año pasado y los que acaban de llegar. Estamos muy fuertes como equipo”, asegura el ‘8′ azulgrana. Consciente de que la competición se adentra en su momento más álgido, el que fuera culé encara los próximos compromisos como decisivos: “Sabemos que ahora queda poco, es el mejor momento de la temporada. Quedan los partidos importantes, los de más presión. Entonces tenemos que estar listos y afrontar todos los partidos como si fuera una final”.

Un final de campaña, que llega en un momento inmejorable para los armeros. Su balsámica victoria ante el Eldense en Ipurua así lo refrenda. “Estamos jugando bien, con buenas sensaciones. Venimos de ganar 5-1 y esto nos da una confianza muy grande para seguir haciendo las cosas bien”, admite. Además de sumar tres puntos vitales en su lucha por la promoción, el mediocentro brasileño se estrenó como goleador en la presente campaña: “Hacía tiempo que estaba buscando este gol y finalmente ha salido. Lo más importante ha sido la victoria, lo bien que jugó el equipo y como afrontamos el partido”. A pesar de la más que favorable situación clasificatoria, Matheus evita fijarse en ella: “La verdad que no miro mucho la clasificación. Tenemos que hacer nuestra parte y si logramos ganar los partidos dependemos de nosotros mismos. Nos tenemos que centrar en nosotros y hacer las cosas bien”.

Esta semana la expedición eibartarra pone rumbo a las islas canarias para verse las caras con el Tenerife, en uno de los 9 duelos que restan a los azulgranas. “Sabemos que ahora tenemos dos partidos fuera de casa, que van a ser muy complicados. Es verdad que el Tenerife viene de una derrota en el último partido, pero sabemos que tiene muy buenos jugadores, un muy buen equipo y jugando en su casa son muy peligrosos”, advierte el ‘8′. Aunque confía en el trabajo de sus compañeros y el de un técnico, que ha sido un gran valedor de su talento: “Estamos trabajando mucho durante la semana, escuchando lo que tiene que decirnos el míster. Desde que llegó nos ayuda muchísimo y nos da mucha confianza para jugar”. La escuadra armera ha demostrado con creces ser un equipo fiable en Ipurua, a la par que ha aumentado sus registros a domicilio. “Esta temporada estamos jugando mejor fuera de casa, y estamos saliendo bien a los partidos. Por una fatalidad en Valladolid perdemos, pero sabemos que somos un equipo muy fuerte”, apostilló Matheus, esperanzado de darle continuidad a la buena dinámica azulgrana en el Heliodoro Rodríguez.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias