REAL VALLADOLID

Masip tras ganar en La Cerámica: “Son puntos de oro”

El cancerbero cuajó una actuación más que notable y fue protagonista de la victoria por 1-2.

Domenech CastellóEFE

El Real Valladolid dio la campanada en La Cerámica con su victoria por 1-2; Jordi Masip valoraba lo que habían logrado: “Son puntos de oro, el esfuerzo del equipo ha merecido la pena y muy contento por el trabajo hecho”. El sufrimiento era inevitable y más ante un equipo como el Villarreal, pero el Pucela pudo incluso hacer el tercero en más de una jugada: “Para ganar aquí, hay que hacerlo así, ante un equipo que viene de ganar en el Bernabéu, con eso está todo dicho. El esfuerzo del equipo ha sido magnífico, realmente lo hemos pasado mal hasta el último minuto, pero lo hemos logrado gracias a un trabajo buenísimo”.

La jugada del gol amarillo fue un poco tensa, ya que llegó con falta previa sobre El Yamiq, con el marroquí tirado en el suelo en el punto de penalti y con todos protestando: “Mucha tensión; ha quedado en el suelo tras el pisotón y eso ha generado nervios; le pedíamos que se levantara porque estábamos con uno menos, pero tenía dolor y no al final no se ha levantado y nos ha costado el gol, pero bueno, al final el equipo se ha rehecho y hemos aguantado hasta el final”.

Lo cierto es que Pezzolano se quejaba del poco ‘fair play’ de los jugadores del Villarreal que no tiraron la pelota ni pararon la jugada: “Es posible que en su situación hubiéramos hecho lo mismo. No ha pasado más, ahora a seguir trabajando y ganando que es lo que nos toca a nosotros”.

La dinámica era muy mala fuera de casa y ante el Villarreal se ha visto un equipo muy diferente, solidario, corriendo mucho y robando balones en la presión: “Con el cambio de entrenador se busca un cambio de ‘chip’, de mentalidad de todos los jugadores para que se vuelva a enchufar todo el mundo y se ha conseguido; hemos tenido un punto más de agresividad, de competitividad en todos los campos y esta debe ser la dinámica hasta final d temporada”.

La dinámica parece haber cambiado, pero restan nueve partidos: “Quedan muchos partidos todavía y tenemos que aprovechar esta dinámica para sumar tres puntos en casa que ya serían muy muy buenos”. La zona baja está comprimida, pero el Real Valladolid ha mandado con esta victoria un mensaje claro a sus competidores: “No hay duda de que estamos vivos y queremos competir hasta el final. Con el equipo que tenemos creo que tenemos posibilidades de salvarnos con esta forma de jugar y estoy convencido que lo conseguiremos; estoy seguro que la semana que viene ante el Girona, la afición vendrá al estadio, nos animará como siempre han hecho y dará el do de pecho para que ganemos”.

Lo más visto

Más noticias