REAL MADRID

Vinicius Tobias se despide: “Mi eterna gratitud, hasta pronto”

El Madrid no paga los 15M€ de su opción de compra y regresa al Shakhtar. “Volveremos a vernos, madridistas”, promete. Fortea subirá al Castilla.

Madrid
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Tachando un “adiós” y escribiendo un “hasta pronto”. Así se ha despedido Vinicius Tobias del Real Madrid, una vez se ha confirmado que el club no pagará los 15M€ de su opción de compra (ni negociará un acuerdo amistoso con el Shakhtar). Han sido dos temporadas y media, en las que ha vivido un vaivén en el filial y una casi nula presencia en el primer equipo: tan sólo un partido, aunque viajó tanto a una gira, como a una Supercopa de España. Tobias no ha terminado de convencer para quedarse. Y seguirá su carrera fuera de Valdebebas.

¡Ha llegado el momento de decir a̷d̷i̷ó̷s̷ hasta pronto! Fueron dos lindos años, cargados de aprendizaje, experiencia y crecimiento. Al cuerpo técnico, directivos y compañeros, mi eterna gratitud. Agradecer la oportunidad de vestir esta camiseta. Volveremos a vernos, madridistas. Gracias por todo. ¡Hala Madrid!”, ha escrito en sus redes, despidiéndose. Poniendo el punto y final a lo que ha sido un sueño.

Irregular

Llegó en abril de 2022, procedente del Shakthar Donetsk y hasta el verano de 2023. Un contrato que luego se amplió una temporada extra. Fue partícipe del Castilla que estuvo a punto de ascender la temporada pasada (derrota en la final del playoff ante el Eldense), pero sin terminar de hacerse indiscutible: el año pasado el carril diestro acabó siendo para Pablo Ramón, un central reconvertido y este, en la recta final, para Carrillo, otro zaguero caído a la banda. No ha terminado de convencer a Raúl. Y esa será una espinita.

Un partido con el primer equipo

En total, han sido 61 partidos con el Castilla, en los que ha dado ocho asistencias, pero marcado cero goles. Ese bagaje, en 4.445′. Su debut con el primer equipo llegó el día de Reyes de este año: en la visita a Aranda de Duero. El único partido que ha disputado con los de Ancelotti. Un lateral ofensivo, pero en el que se detectaban ciertas flaquezas defensivas. Llegó con proyección de primer equipo y, dos temporadas y media después, no se le veía para esas cotas. A sus 20 años, vuela del Real Madrid. Tiene ofertas. Se abre su siguiente etapa.

‘Plan Fortea’

La hoja de ruta del Real Madrid sigue siendo exactamente la misma que hace unos meses: Jesús Fortea, el lateral del Juvenil A, subirá al Castilla. Un futbolista de una proyección extraordinaria. Que promete muy en serio. Se trata del jugador que ‘rompió' el pacto de no agresión entre las canteras de Real Madrid y Atlético. El club le tiene una enorme fe y ha llegado su momento. Sale Tobias; sube él.

Lo más visto

Más noticias