Valcarce se suma a las opciones para cubrir a Lucas y Yeremay
El atacante está de vuelta en Abegondo y le da a Idiakez otra alternativa ante Unionistas y Cornellá, en los que no tendrá a su disposición a dos de las piezas clave del ataque.
Imanol Idiakez necesitará todos los recursos posibles para los próximos duelos ante Unionistas y Cornellá. Si algo le está faltando al Deportivo en este inicio de liga es mordiendo, problema que se agravará en el Reina Sofía y ante el cuadro catalán, cuando el técnico no podrá contar con Yeremay - ya no estuvo ante el Teruel y se perderá varios encuentros por lesión - ni Lucas Pérez. Así, el equipo blanquiazul tendrá que hacer gala de su fondo de armario en ataque, misión a la que se suma Pablo Valcarce.
El berciano fue baja la semana pasada y ha estado ausente buena parte de esta debido a su reciente paternidad. Llegó en el último tramo de mercado sin apenas pretemporada y sólo ha tenido unos minutos en el Anxo Carro, pero tendrá que acelerar su puesta a punto porque en las dos jornadas que vienen tendrá que aportar, al menos desde el banquillo.
Valcarce regresó este jueves al trabajo en Abegondo y, tras la particular felicitación en forma de pasillo de collejas, completó el entrenamiento con el resto de sus compañeros, por lo que no debería tener problemas para jugar el sábado en Salamanca. Idiakez ya ha destacado en más de una ocasión que no está preparado todavía para salir de inicio, pero sí puede dar un relevo en las segundas partes, más teniendo en cuenta la falta de efectivos en la zona ofensiva.
Cayarga y Barbero, candidatos al once
Con este escenario, el entrenador deportivista prepara el duelo con Unionistas con la obligación de introducir al menos una novedad en el once inicial. Barbero es el principal candidato a recuperar su puesto en la punta del ataque, mientras que Cayarga suma enteros para ocupar uno de los extremos, bien sea la derecha, donde está actuando Davo, o la izquierda, que ante el Teruel fue para David Mella.