DEPORTIVO

Un Villares total

El de Vilalba tira del carro del Deportivo como pulmón, asistente y ahora también delantero goleador. Su peso en el equipo crece cada semana y es imprescindible para Idiakez.

GORKA LEIZADIARIO AS

Un verano más, Diego Villares parecía destinado a perder importancia en el Deportivo con la llegada de nuevos fichajes. Una temporada más, el de Vilalba está demostrando que será necesario algo más que nombres para quitarle su sitio. Porque el centrocampista no ha parado de mejorar desde que le diesen la alternativa con el primer equipo y encuentra siempre la manera de hacerse imprescindible. Allí donde los entrenadores lo necesitan, rinde. Sin malas, caras, sin excusas. Ahora, también como delantero.

Villares se está convirtiendo poco a poco en ese jugador total que el fútbol moderno tanto demanda. Etiquetado como centrocampista, cumplió siempre que tuvo que jugar en la zona ancha, pero también lo hizo el año pasado cuando le tocó ser lateral. Con Idiakez ha vuelto a sus orígenes en una posición más adelantada que le está permitiendo tener impacto en el área rival.

Hasta ahora había demostrado pulmón y piernas para trabajar a destajo en el centro del campo. Este año se está destapando como asistente y goleador. Y es que ante la falta de delanteros en los que el técnico confíe, Villares lleva varios partidos ejerciendo de 9. Su misión es compensar los movimientos de apoyo de Lucas Pérez, más cómodo con una figura que fije a los centrales y estire al rival. Y también en eso Villares es notable.

Ante el Barça Atlètic puso en práctica todos los recursos del manual de delantero. Desmarque para un mano a mano en la primera parte, recepción y disparo en la frontal e incluso punto de referencia de espaldas para asistir a Lucas en su disparo al larguero. Además del gol, por supuesto, y otro remate en el área pequeña que se le marchó alto. En total, Villares suma ya tres asistencias y dos tantos, cinco participaciones directas en los 15 tantos del equipo.

Lucas Pérez sigue sin gol, pero vuelve a sumar

Otro de los futbolistas destacados en el Johan Cruyff fue Lucas Pérez. Al atacante coruñés sigue atragantándosele el gol, pero completó un gran encuentro en el que volvió a firmar una asistencia. El larguero le negó su estreno en liga, pero dejó un gran detalle en el gol de Davo para su quinto pase de gol en lo que va de año.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias