CASTILLA - ALGECIRAS

‘Mayday’ del Castilla

Sólo Gonzalo logró batir a un Venteo imperial. Javi Gómez empató el tanto inicial y los de Raúl tropiezan con la piedra habitual, la falta de gol. El filial blanco, penúltimo.

Suenan las alarmas en La Fábrica. Porque el Castilla tiene una piedra en el zapato y, jornada a jornada, Raúl no logra sacarla. La falta de gol. Un mal convertido en endémico. No es nuevo, sí grave. Mucho. Son diez jornadas y apenas una victoria. Ocho puntos. Dormir penúltimos es una seguridad. Hacerlo colistas una posibilidad (si el Recre gana por más de uno al Alcorcón esta tarde). Pero el lugar es una mera anécdota. La realidad es que la permanencia no está lejos. Dos puntos. Pero sin gol no hay salvación. En esta ocasión, el muro lo levantó el Algeciras.

Sólo Gonzalo consiguió derribar a Iker Venteo (21 años). 193 centímetros de portero, de la prolífica cantera del Espanyol. La competencia dibujó su salida del club perico. Los shira le abrieron la puerta y la lesión de Lucho García, el titular, ha sido una rendija por la que se está colando parada a parada. Contra el Castilla fue prácticamente infranqueable. En ocasiones por acierto propio, en otras por demérito y falta de tino del filial blanco. Venteo arrebató dos puntos a los de Raúl y entregó uno a su técnico, Fran Justo.

Y eso que la mejora castillista fue palpable. Contra el Alcorcón hubo derrota en Santo Domingo, pero un fútbol reseñable. Ídem este domingo en un Di Stéfano que no pudo olvidar la pesadilla del primer equipo. Había ilusión, 2.071 espectadores de entrada dan fe de ellos. Pronto se llevaron un susto enorme. Porque la primera fue visitante. A balón parado enganchó una volea y Piñeiro voló. La repetición no aclara si el meta (titular ante el descanso de Fran, segundo de Lunin en el Clásico) tocó o el balón fue directo al palo. El susto mayúsculo.

Así celebró Gonzalo su tanto.JUAN AGUADODiarioAS

Como lo fue la respuesta. Hugo de Llanos peleó un rechace y englobó con la zurda un vaselina. También destino madera. Apenas 19 minutos y mucho vaivén. Aunque ahí se apagó el Algeciras y creció el Castilla. A lomos de Víctor Muñoz, indetectable, y Gonzalo, omnipresente. Entre ambos fabricaron dos ocasiones. La primera, tras un taconazo delicioso del 9 naranja (el filial blanco jugó con la segunda) para el 7, la evitó Venteo, la segunda la enjauló el capitán. Ya sin máscara, que le acompañó varias jornadas, agradeció el servicio de su compañero y fusiló a la red un gol que justificaba lo desplegado.

El que perdona...

Con Víctor Muñoz desatado se llegó al refrigerio y poco cambió el panorama. Dominio madridista, expectación algecireña. Con Javi Gómez y su zurda de oro como clavo ardiendo. Apareció el talentoso extremo, pero con la cabeza. Había perdonado el segundo De Llanos e instantes después Zúñiga. Fotuny dejó solo al ariete, pero este se topó con Venteo. Y el que perdona... Lo pagó el Castilla con el testarazo de Gómez tras un gran servicio de Marino. Un minuto entre el uy y el festejo. Del 2-0 al 1-1. Y a punto estuvo de dispararse el drama cuando Piñeiro evitó, con un gran vuelo, que un disparo mordido se convirtiese en puntilla. Celorio también acaricio el segundo con un cañonazo desde la frontal.

Jeremy de León tuvo la última del partido.JUAN AGUADODiarioAS

El Castilla se quedó grogui durante unos minutos, noqueado por lo inesperado. Raúl repuso a sus chicos con el carrusel de cambios. Daniel Yáñez, un diablo de 17 años que no tardará en ser castillista a tiempo completo, sacó el repertorio y sólo Venteo evitó que su zurdazo llegase a la red. Se conformaba el equipo sureño y anhelaba el madrileño. Y Gonzalo y Víctor se asociaban de nuevo. Papeles cambiados respecto al gol. Asistió el 7, pero el 19 se encontró con una pierna milagrosa de Venteo en un mano a mano.

Montes daba el susto cuando un choque con la cabeza de Jeremy de León le dejaba sangrando, con una brecha, y fuera del partido. Y cuando el reloj ya se quedaba sin arena la tuvo el propio Jeremy. Con la zurda, algo escorado, pero allí estaba el guardián. El amuleto de Ancelotti no encuentra la suerte con Rául. Un muro doble, Venteo y la falta de gol, arruinan la mejora del Castilla.

RESUMEN

Castilla: Piñeiro; David Jiménez, Rivas, Asencio, David Ruiz (Jeremy de León, 87'); Fortuny (Cristian David, 74'), Antonio David (Edgar, 56'); Víctor Muñoz, De Llanos (Yusi, 74'), Gonzalo; y Zúñiga (Yáñez, 74').
Entrenador: Raúl.

Algeciras: Iker Venteo; Paris Adot, Lautaro, Aleix Coch (Curro, 58'), Merchán; Montes, Turrillo (Celorio, 58'); Javi Gómez (Hernández, 83'), Marino, Diego Esteban (Roldán, 83'); y Escudero (Manin, 79').
Entrenador: Fran Justo.

Goles: 1-0 (37'): Gonzalo. 1-1 (61') Javi Gómez.

Árbitro: Etayo Herrera (País Vasco). Amonestó a Antonio David (43'), Montes (49') y Celorio (76').

Estadio: Alfredo Di Stéfano. 2.047 espectadores.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias