REAL MURCIA 0 – ATLÉTICO SANLUQUEÑO 0
Un Murcia sin ideas y sin gol
El cuadro de Fran Fernández domina el choque, pero demuestra sus carencias en la elaboración del juego ofensivo y en el remate. El liderato, a cinco puntos.
Cuarta jornada sin que el Real Murcia consiga los tres puntos. El equipo de Fran Fernández acumula tres empates y una derrota que le han hecho perder el liderato y además ver cómo se queda a cinco puntos del primer clasificado, ahora el Antequera CF. Y lo que es peor, que en este tiempo están reaccionando rivales directos como la UD Ibiza, al que visita el próximo sábado. No tiene buena pinta el futuro para los de Nueva Condomina por lo visto hasta la fecha y menos si nos centramos en el último mes.
El arranque del choque engañó. No se había cumplido el primer minuto cuando el Real Murcia tuvo una gran ocasión para ponerse por delante. Error en la defensa visitante, centro perfecto de Pedro León y Loren Burón, en buena posición, cabeceó fuera de la portería defendida por Samu Pérez. Fue una de las dos acciones de peligro que tuvo el cuadro de Fran Fernández antes del descanso. La siguiente, pasada la media hora. Balón filtrado de Boateng para David Vicente, el lateral la pone atrás para Juan Carlos Real, que con todo a favor dispara mal y el esférico llega sin potencia a las manos del meta del Atlético Sanluqueño.
Fue lo más destacado de un primer periodo en el que el cuadro de Nueva Condomina tuvo el control, pero con poco bagaje ofensivo para un equipo que tiene el objetivo del ascenso, ya sea directo o mediante el playoff. En el plano defensivo, eso sí, no pasó apuros y Gazzaniga fue un mero espectador. Al igual que el Real Murcia evidenció carencias a la hora de atacar, el Atlético Sanluqueño demostró que no es casualidad que esté en puestos de descenso.
En la segunda mitad, la misma dinámica. No hay un líder en el terreno de juego, alguien que coja el balón y mande, que con una acción cambie el partido. Ni un delantero determinante. Pedro Benito demostró una vez más que no es un goleador. El ariete es un luchador nato, corre todos los balones, pelea todas las acciones, pero cuando tiene que marcar no está acertado. Tuvo una clarísima, un mano a mano propiciado por un error de la defensa gaditana. Benito se plantó sólo ante Samu, pero estuvo lento, se trastabilló y se le fue el último toque. El cancerbero estuvo rápido y tapó su chut. El balón acabó, tras pase atrás, en un disparo de Boateng que Samu despejó a saque de esquina.
Si no se marcó así, era imposible creer en que podía llegar el tanto de la victoria salvo una acción aislada. Y tuvo tres el Real Murcia. La primera, en una segunda acción tras saque de esquina, con un remate de Jaso que sale fuera por poco tras centro de Pedro León a la hora de partido.
Hasta el añadido, nada de nada. Los de Fran Fernández lo intentaban y se topaban con la defensa y el Sanluqueño celebraba cada vez que tenía continuidad con el balón en sus pies en campo contrario. Gazzaniga tuvo un partido más que plácido. Fue en los instantes finales cuando se produjo el arreón, pero sin recompensa. Una internada de Toral por la izquierda y posterior centro la finalizó Rojas con un empalme que sacó Álex Martínez cuando el balón cogía dirección a puerta. Después, un balón colgado lo tocó Carrillo con la cabeza y el remate de Jaso, también con la cabeza, lo despejó con la mano Samu Pérez.
Mala imagen del Real Murcia y han transcurrido 14 jornadas. El próximo partido, ante la UD Ibiza de un Paco Jémez que en dos partidos en el banquillo celeste ha sumado los seis puntos y le ha recortado cuatro al Real Murcia, con el que está igualado en la tabla.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.