Un entrenador contrarreloj
La entidad albinegra e Iñigo Vélez negocian para que el vasco se haga cargo del equipo, que cambió el entrenamiento a esta tarde.
El FC Cartagena está viviendo una semana tormentosa tras el fallo garrafal de la entidad que dirige Alejandro Arribas de firmar a Federico Arias, un entrenador que no tiene la cualificación necesaria para dirigir en Primera RFEF de acuerdo con la normativa española. Por ello, desde que el lunes, después de que el argentino dirigiese incluso el entrenamiento, el club está buscando a la desesperada un técnico que se haga cargo de la plantilla en un momento clave de la temporada y con la mirada puesta en el derbi del domingo en Nueva Condomina. La opción de volver a situar a Raúl Guillén, del filial, al frente, no se contempla salvo giro inesperado.
El que más gusta, desde hace tiempo es Iñigo Vélez. Los primeros contactos con él se produjeron tras el cese de Javi Rey, pero no hubo acuerdo. Hay que recordar que el club tuvo los derechos federativos bloqueados y por ello, además de por la escasez económica, se apostó por Guillén de forma provisional. Una vez conocido que Arias, una recomendación de Gabriel Converse (agente argentino y colaborador de Arribas), no podía sentarse en el banquillo de nuevo se retomaron las negociaciones con Vélez. A falta de unas horas para que la primera plantilla vuelva al trabajo (el martes hubo descanso), las negociaciones entre ambas partes siguen abiertas.
Noticias relacionadas
Además de Vélez, han salido otros nombres como posibles candidatos al banquillo del FC Cartagena, como por ejemplo Lolo Escobar. El primer objetivo de los albinegros es el vasco, que anteriormente dirigió a SD Amorebieta, CD Lugo, SD Ponferradina y Recreativo de Huelva. Con la SD Amorebieta logró el ascenso a Segunda División, categoría en la que dirigió al equipo durante 30 jornadas. En la división de plata también estuvo al mando, durante 12 partidos, del CD Lugo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí