DEPORTIVO

Un Depor invicto, pero con el peor arranque desde el descenso

El Deportivo solo suma 6 puntos en cuatro jornadas. El año pasado empezó con 8, en la 2021-22 con pleno (12) y con Fernando Vázquez hizo diez.

Yuste

El Deportivo ha comenzado la temporada 2023-2024 con buenas sensaciones y una puntación deficiente. El proyecto de Idiakez no conoce la derrota, pero solo ha sido capaz de sumar la mitad de los puntos en juego en estas cuatro jornadas (6) después de acumular tres empates (Rayo Majadahonda, Teruel y Unionistas) y una sola victoria ante el Lugo (0-3). La botella se puede ver medio llena por el dominio de los partidos, la solidez defensiva concediendo escasas opciones a los rivales (un solo gol recibido) y generando más ocasiones de gol, aunque el último duelo ante Unionistas (1-1) fue el más equilibrado de todos los disputados. La botella medio vacía está en la falta de eficacia en ataque y por sumar una puntuación de media tabla en el peor arranque desde que descendió a Primera Federación en 2020.

En su primer año tras bajar, con Fernando Vázquez en el banquillo, los blanquiazules comenzaron sumando 10 puntos después de tres victorias (Salamanca, Unionistas y Coruxo) y un empate (Compostela); la primera derrota no llegó hasta la jornada octava, pero fue en Riazor y dura porque el rival era el Celta B (1-2). La temporada siguiente, con Borja Jiménez, el Deportivo firmó un inicio de liga perfecto con pleno de triunfos (Celta B, Tudelano, Calahorra y Badajoz), portería a cero y diez goles a favor; el traspiés llegaría en la quinta jornada ante su pesadilla: Unionistas (2-1). El curso pasado, que también inició el actual técnico del Leganés, el botín fue de ocho puntos tras dos victorias (Linense y Mérida) y dos empates (Pontevedra y Celta B), perdiendo el primer encuentro en la sexta jornada ante el San Fernando (0-1).

Déficit en Riazor

Los resultados del Depor de Idiakez fuera de casa están siendo más que correctos, con un triunfo en Lugo (0-3) y el empate de este sábado en el Reina Sofía (1-1). El problema ha llegado donde no se esperaba: Riazor. Los blanquiazules, contra rivales llamados a pelear por la permanencia, no han sido capaces de ganar ni marcar: Rayo Majadahonda (0-0) y Teruel (0-0). El que mira la botella medio llena recuerda que ante los madrileños se anuló un gol legal a Lucas Pérez y contra los aragoneses el equipo jugó una hora con uno menos por la rigurosa expulsión del de Monelos. Unos agravios a los que se une la baja de Yeremay durante dos meses por una dura entrada en Lugo y las circunstancias vividas frente a Unionistas: Lucas sancionado, su relevo Barbero lesionado en el 23′ y después Mella sufriendo una rotura de nariz en el minuto 74 (había entrado en el 23′ supliendo al propio Barbero) que lo ha mandado al quirófano.

Lo más visto

Más noticias