Rival de buenos recuerdos para Ulloa
Ante el Racing de Ferrol, el centrocampista se estrenó en Liga y lo hizo con un bonito gol desde la frontal para el 0-2 final.
El Racing de Ferrol le trae bonitos recuerdos a Alberto Ulloa Gálvez (Sevilla, 2003). Fue ante los gallegos cuando el centrocampista debutó en Primera RFEF el sábado 1 de noviembre del año pasado, ingresando por Juanjo Sánchez en el minuto 74 de partido y luciendo orgulloso su dorsal 27.
Su estreno liguero como blanquiazul fue tan inolvidable que, en el tiempo de descuento, cazó un balón en la frontal y, con un buen disparo raso, batió al portero Perera para establecer el 0-2 final en A Malata. En pocos minutos confirmó el por qué Álvaro Cervera le citó con los profesionales.
“El tiempo que ha estado en el B lo ha hecho francamente bien y lo subimos”, explicó el entrenador días después. “No lo hicimos antes porque teníamos exceso de jugadores en esa posición y el B va muy bien, pero con la lesión de Javi Pérez le citamos porque sabemos que nos puede echar una mano”, añadió.
Unos días antes se había estrenado también en Copa del Rey ante el Alcalá. Desde entonces ha sido un fijo en las convocatorias, aunque apenas ha participado en un puñado de partidos (Celta B —con gol incluido—, Arenteiro, Avilés Industrial y Zamora).
Su fichaje fue una apuesta de la dirección deportiva siguiendo los consejos de Pier, quien le había visto en el Recreativo Granada. Llegó para el filial blanquiazul, pero hizo la pretemporada con el primer equipo, jugando varios amistosos en los que enseñó sus cualidades en la sala de máquinas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí