DEPORTIVO

Riazor, la caja fuerte del Deportivo

Los coruñeses suman cinco victorias consecutivas en su estadio y seis partidos seguidos sin encajar un gol con un parcial a su favor de 12-0.

Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Óscar Cano aseguraba después de la goleada ante el Badajoz (5-0) que el Deportivo está “en su mejor momento de la temporada”. Al margen del gran partido ante los extremeños, los datos dan la razón al técnico. El equipo blanquiazul, a diez puntos del líder hace un par de meses, ha ido remontado hasta situarse a uno del líder Alcorcón. La victoria en Talavera (0-1) fue un refuerzo para acabar con los fantasmas fuera de casa, pero la verdadera caja fuerte de puntos y sensaciones para el Deportivo se llama Riazor.

Desde el empate en casa el 3 de diciembre frente al Córdoba (0-0), el Deportivo suma cinco victorias seguidas en su estadio con unos números que asustan. Los blanquiazules han derrotado de forma consecutiva a Racing de Ferrol (2-0), Unionistas (3-0), Rayo Majadahonda (1-0), Mérida (1-0) y Badajoz (5-0). El balance es de doce goles a favor y ninguno en contra en una racha sin encajar en su estadio que se prolonga por seis partidos. El último tanto que recibió Mackay se remonta al 20 de noviembre ante la Cultural Leones (2-2).

Cano, invicto en Riazor con 23 de 27 puntos posibles

Si de algo puede presumir Óscar Cano es de la cosecha de puntos en casa y la superioridad que está logrando mostrar el Deportivo ante sus rivales. El técnico granadino ha dirigido nueve partidos en Riazor con un balance de siete triunfos (Linares, Sanse, Racing, Unionistas, Rayo Majadahonda, Mérida y Badajoz) y dos empates (Cultural y Córdoba). Un total de 23 puntos de los 27 posibles (85%). Por contra, Borja Jiménez cosechó dos victorias (Linense y Talavera), un empate (Pontevedra) y una derrota (San Fernando) sumando 7 puntos de 12 (58%).

Lo más visto

Más noticias