MÁLAGA

Ramón, una cuenta atrás muy esperada

El centrocampista se lesionó en Lugo el 23 de abril y acumula ya cerca de seis meses de baja. No estará disponible para jugar hasta dentro de unas cuantas semanas y en el club le ven como refuerzo invernal.

MARIANO POZODiarioAS

Ramón Enríquez parece que ahora sí ha entrado en la fase final de su recuperación. El centrocampista ha iniciado este lunes su proceso de integración al grupo y ha hecho parte del trabajo con el grupo. Esta primera toma de contacto es un paso muy importante, pero aún resta mucho para volver a ver al centrocampista disputando un partido. Acumula casi seis meses de baja y ahora tendrá que seguir un exhaustivo proceso de puesta a punto físico que le llevará un buen número de semanas.

Desde el club no quieren correr ningún riesgo dada la importancia de la lesión que ha sufrido, el largo tiempo de inactividad y el historial de lesiones del futbolista. Es por ello que confían en tenerle al cien por cien para principios de 2024, aunque esperan que pueda estar disponible para empezar a tener minutos en competición oficial bastante antes. En cualquier caso, será la evolución del jugador y sus sensaciones las que irán marcando su progreso de adaptación al trabajo con el resto de sus compañeros.

Ramón sufrió una lesión muscular de las más importantes el pasado 23 de abril y ya acumula casi seis meses en la enfermería, una ausencia muy notable para un futbolista que está llamado a ser importante en el Málaga cuando se recupere. La rotura en el cuádriceps de su pierna derecha afectó también al tendón y eso complicó y mucho la dolencia. Los servicios médicos plantearon la opción de pasar por quirófano para acortar los plazos de recuperación pero el futbolista, que no tuvo una buena experiencia tras su intervención en el hombro, declinó esta opción y prefirió apostar por un tratamiento conservador.

Haitam también está a las puertas de volver

Otro futbolista que también está ya en plena cuenta atrás y próximo a reaparecer es Haitam. El joven extremo blanquiazul sufrió una lesión muscular poco tiempo después de volver a jugar tras superar una grave lesión de rodilla. Este lunes completó una nueva sesión de entrenamiento con el grupo y su regreso está cada vez más cercano. Más tendrán que esperar Juan Hernández y Víctor García, que continúan al margen.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias