DEPORTIVO

Quiles cumple su palabra: listo para Pasarón... y para el playoff

El delantero del Deportivo, que ya se sentó en el banquillo ante el Algeciras, aspira a tener minutos en la última jornada en Pontevedra tres semanas después de pasar por el quirófano.

Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

“Estoy deseando que llegue la operación. Que salga bien y me digan cuanto tiempo tengo que estar fuera. Dentro de la seguridad, quiero acortar los plazos al máximo. Mi intención es jugar unos minutos contra el Pontevedra”. Esas eran las palabras de Alberto Quiles un día antes de pasar por el quirófano tras la doble fractura en la cara que sufrió ante el Córdoba. No han pasado ni tres semanas de la cirugía, pero el delantero blanquiazul está en disposición de cumplir su palabra.

El compromiso de Quiles con la camiseta blanquiazul es total. Apenas unos días después de operarse ya estaba trabajando en Abegondo y en cuanto recibió la máscara protectora empezó a ejercitarse con el grupo. La evolución ha sido positiva, también su predisposición. Tanto que ante el Algeciras ya estuvo sentado en el banquillo y podría haber jugado en caso de que Rubén de la Barrera lo considerase necesario.

Con el partido encarrilado, el técnico optó por lo más prudente, que era darle una semana más de margen al proceso. Pero Quiles está deseando volver y parece más que probable que ante el Pontevedra tenga ya minutos de calidad. Sobre todo, con el objetivo de recuperar sensaciones y llegar en la mejor forma posible al playoff de ascenso.

Quiles buscará su renovación con el Depor sobre el césped

Además del objetivo colectivo, Alberto Quiles encara este playoff con un premio individual en el horizonte: la posibilidad de jugar con el Deportivo en el fútbol profesional. El delantero tiene una cláusula de renovación automática en caso de ascenso y ha dejado claro en muchas ocasiones que su deseo es subir y jugar como blanquiazul en Segunda División. Tras esta recuperación exprés, tendrá la oportunidad de contribuir sobre el césped a conseguir esa doble alegría, tanto para él como para la parroquia deportivista.

Lo más visto

Más noticias