NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Quiles y el Deportivo, otro año más juntos si se asciende

El delantero andaluz termina en 2023, pero hay una cláusula de renovación automática por un año si se sube. Además, el Depor negocia para ampliarle el contrato.

Actualizado a
Alberto Quiles seguirá otro año en el Deportivo en caso de ascenso.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Alberto Quiles llegó al Deportivo la pasada temporada con la carta de libertad tras el descenso del Recreativo. El delantero fue una de las grandes sensaciones del equipo y terminó la temporada como máximo goleador del Grupo I con 20 goles, de largo el mejor registro de su carrera. Esta pretemporada el ariete onubense, de 27 años, sigue por el mismo camino y es el pichichi del equipo son seis tantos, tres de ellos en su estelar actuación en el Teresa Herrera ante el Metalist (4-2).

La progresión de Quiles no ha pasado inadvertida y este verano ha tenido ofertas de Segunda y del extranjero. Su alta cláusula y su intención de seguir en A Coruña han hecho que en la Plaza de Pontevedra haya confianza respecto a una posible salida. Las declaraciones del este pasado sábado después de ser elegido ‘mejor jugador del Teresa Herrera’ fueron en esa dirección: “Estoy seguro de quedarme en el Deportivo”.

De igual modo, en el Deportivo hay también tranquilidad de cara al futuro. El delantero andaluz firmó un contrato por dos temporadas que finalizaría en 2023, pero en el mismo existe una cláusula de renovación automática por un año si el Deportivo asciende a Segunda. De no hacerlo, Quiles sí sería jugador libre el próximo mes de junio.

A pesar de la tranquilidad de saber que Quiles seguiría si se asciende esta temporada, el club blanquiazul quiere ampliarle y mejorarle el contrato. Los contactos comenzaron ya a principios de verano y van por buen camino. La secretaría técnica está centrada en estos momentos en el cierre de la plantilla, en el que Borja espera otros dos fichajes más. Las negociaciones marchan a fuego lento y lo normal es que se aceleren una vez se cierre el mercado. El Depor busca firmar un nuevo contrato similar al actual, por dos o tres temporadas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?