ATLÉTICO DE MADRID

Portazo del Atlético al Madrid por Taufik

El club rojiblanco se apresuró a renovar a una de las joyas de su cantera tres días después de cumplir 16 años. Pese al interés del Madrid, es atlético hasta 2029.

clubatleticodemadrid

El futuro de Taufik Seidou es rojiblanco. El centrocampista, que el pasado 20 de enero cumplió 16 años, firmó tres días después su primer contrato profesional que le liga al Atlético hasta el año 2029. Una de las grandes promesas de la Academia, que pese a tener ficha con el Cadete A ya ha debutado en la Youth League cuando tenía todavía 15 años bajo el mando de Fernando Torres y que lleva desde 2018 en la cantera colchonera quemando etapas y categorías (llegó desde el Málaga con nueve años).

Un centrocampista con planta, zancada, un gran físico pero también buena técnica, llegada y con muchas expectativas puestas en su crecimiento. Y que además goza de unas notas y expediente académico excelente, maneja con fluidez el español, inglés, ghanés y francés y es muy querido por compañeros y miembros del club. Taufik ya se ha ejercitado bajo el mando de Simeone con la primera plantilla y está muy considerado en las categorías inferiores de la Selección. Nacido en Accra, capital de Ghana, es internacional con España Sub-16.

Taufik Seidou firma su contrato con el Atlético.clubatleticodemadrid

Y su evolución no ha pasado desapercibida. Clubes del extranjero y de España habían puesto sus ojos en el centrocampista del Atlético. Entre ellos el Real Madrid, que en los dos últimos años ha ‘pescado’ en la cantera rojiblanca después de acabar con el ‘pacto de no agresión’ en el que ambos clubes no tocaban las categorías inferiores de su máximo rival capitalino. Jesús Fortea fue el primero en 2022 y desde entonces el Real Madrid ha firmado a varios canteranos colchoneros. La Academia del Atlético pasa por un gran momento. En el propio año 2022, el Atlético firmó el mejor curso de su historia, con once títulos ligueros en sus categorías inferiores.

El Atlético B ascendió a Primera RFEF, el Juvenil A lidera su liga y jugadores como Pablo Barrios, curiosamente descartado por el Real Madrid en su Fábrica cuando tenía 14 años, o Rodrigo Riquelme han reforzado la primera plantilla de Simeone. Y el club rojiblanco se ha asegurado el futuro de Taufik, que está centrado y solo piensa en triunfar en el Atlético. “Mi mayor reto es ir avanzando etapas, seguir creciendo y formándome y ojalá algún día poder llegar al primer equipo”, explicaba tras firmar su contrato hasta 2029. Un portazo al interés del máximo rival por hacerse con una de sus piezas más preciadas. Taufik seguirá luciendo de colchonero.

Lo más visto

Más noticias