MÁLAGA

Pellicer y el Málaga desmienten el motivo de la expulsión

El árbitro atribuyó al técnico la siguiente frase: “Nunca vais a estar por encima, no nos vais a pasar”. Club y técnico aseguran que la frase no es correcta y que era una defensa al joven Murillo.

PACO RODRIGUEZ

Sergio Pellicer fue expulsado en el descuento del Antequera - Málaga, según el árbitro, por “dirigirse a mi cuarto árbitro de forma airada en los siguientes términos ‘eso es falta joder, estáis jugando con el resultado’ de forma reiterada, y dirigrse al banquillo adversario en los siguientes términos ‘nunca vais a estar por encima, no nos vais a pasar’ con ánimo de provocación y tras ser advertido previamente”.

El técnico blanquiazul aseguró en rueda de prensa que había visto la roja por “un encontronazo con el segundo entrenador de ellos, sin faltarnos al respeto ni nada. Pondrán el motivo en el acta y espero que diga la verdad”. Sin embargo, la versión del técnico, secundada por todos los integrantes del banquillo malaguista, es muy diferente a la que refleja el colegiado murciano Campos Salinas en el acta del partido.

Desde el Málaga aseguran que la frase de Pellicer iba referida al joven Murillo, afirmando que no le iban a superar nunca como respuesta a un comentario del segundo técnico blanquiverde cuestionando las capacidades defensivas del canterano. En este sentido, el club ha emitido un comunicado para arrojar más luz a lo sucedido, reafirmar la versión de su entrenador y dejar claro que Pellicer “nunca ha tenido ánimo de provocación hacia el Antequera CF, sino la intención de defender a su jugador”.

El comunicado íntegro del Málaga dice lo siguiente:

“En el minuto 94 de juego, el preparador malaguista responde a un comentario procedente del banquillo contrario que hacía referencia al defensor malaguista Murillo. Pellicer dice, literalmente: “No lo vais a superar, no lo vais a pasar ni hoy ni mañana”.

El Club entiende que esta respuesta ha podido ser malinterpretada por el colegiado debido al ruido de la escena. Sin embargo, el MCF se encuentra en la obligación de aclarar que su entrenador nunca ha tenido ‘ánimo de provocación’ -tal y como reza el acta- hacia el Antequera CF, sino la intención de defender a su jugador.

El Málaga CF quiere agradecer públicamente al Antequera CF su hospitalidad y da la enhorabuena a ambas aficiones por una nueva muestra de deportividad y hermanamiento”.

Es de esperar que el Málaga presente alegaciones a la expulsión y trate de rebajar la sanción que le pueda caer al técnico, que en función de lo que pone el acta podría ser superior a un encuentro.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias