CASTELLÓN 2 - MÁLAGA 1

Pellicer: “No puede ser todo apocalíptico”

El técnico del Málaga lamentó la derrota, pero pide tranquilidad y pone en valor el esfuerzo de sus futbolistas ante un rival directo en la pelea por el ascenso a Segunda División.

LaLiga

Sergio Pellicer compareció tras la derrota en Castellón tratando de mandar un mensaje de tranquilidad a pesar del tropiezo. El preparador blanquiazul elogió a sus futbolistas por el esfuerzo y lamentó la falta de eficacia y los errores que llevaron al Málaga a perder el primer encuentro de la temporada.

Valoración del encuentro: “Ha sido un partido muy abierto. Ha empezado muy bien el Castellón, también por demérito nuestro. Ha sido un partido con muchas fases. Ha habido momentos para ellos, pero los chicos lo han dado todo. Hay cosas que mejorar. Esperábamos que iba a haber espacios, hemos sabido aprovecharlo pero nos ha faltado eficacia. Era un partido de ida y vuelta. Ha sido cuestión de eficacia, pero nos ha faltado. Era como un combate de boxeo y hemos salido perdedores”.

Otra derrota después de la dinámica que traía el equipo: “No sé el ruido que habrá. Da mucha pena por la gente que ha venido y la situación en la que estamos. Ha sido por detalles. Es un rival que va a estar peleando por lo máximo. Vamos a sacar conclusiones, esto acaba de empezar. Vamos a vivir en esa montaña rusa. Tenemos una semana difícil. Un partido muy bonito para el espectador y sufrido para el entrenador”.

Posible desaparición si no triunfa el proyecto: “No puede ser todo apocalíptico, acabamos de empezar y si queremos ya que rueden cabezas, mal vamos. El club no va a desaparecer ni mucho menos. Hemos vendido jugadores y ha habido un ERE para que haya estabilidad. Hay que tener cuidado con esas palabras porque pueden hacer daño y tenemos detrás una historia”.

Planteamiento: “Nos ha marcado mucho el tema de las tarjetas. En la primera parte nos ha faltado un poco de contundencia y hemos tenido que hacer los cambios pensando en situaciones anteriores e intentando acabar con los once guerreros. Han ocurrido muchísimas cosas. Antes de empezar el partido tenemos unas ideas pero a veces el partido marca otro camino”.

Demasiado juego en largo: “El rival nos ha apretado constantemente. Creo que hemos recuperado y ha habido momentos de la primera parte que hemos robado en campo rival. Tenemos que manejarnos en todos los registros. Ha habido muchas situaciones. Cuando se pierde tenemos que asumir la crítica e intentar todos mejorar”.

Mercado: “El director deportivo está trabajando. Yo estoy pensando en sacar el máximo rendimiento posible con lo que tengo. Estamos en modo competición. Quiero que los jugadores se queden, estén felices y seamos capaces de sacarles rendimiento. Esto es el resultado y tenemos cosas que mejorar, pero también hay cosas positivas, sobre todo el esfuerzo”.

Juanpe: “Puede ser una fractura nasal. Está en el hospital”.

Vestuario: “Es el inicio. Lo primero que tenemos que hacer los que estamos gestionando es levantarles el ánimo. Después de los partidos hay que reforzar cosas y a partir de mañana buscaremos las soluciones entre todos y buscar unión. Esto va a ser como una montaña rusa y la gente necesita que su equipo gane. Ahora va a terminar el mercado y estaremos todos mucho más tranquilos. La gente estará expectante por el primer partido en La Rosaleda y nosotros con ganas de darles lo que hoy no les hemos podido dar”.

Kike Pérez: “La semana de mercado va a ser larga”

El director general del Málaga también atendió a los medios desplazados a Castellón y confirmó que el club está trabajando en varios frentes para tratar de rematar la plantilla antes del cierre del mercado. “Operaciones hay, cercanas o no… La semana va a ser larga. Pero es independiente al resultado de hoy. La dirección deportiva está trabajando y a ver el mercado qué nos dice. Tampoco es que esté habiendo mucho movimiento estas semanas. También se está trabajando en alguna salida”, aseguró.

En cuanto al partido en sí, valoró positivamente la actuación del Málaga: “Me ha gustado el partido y el Málaga. Creo que ellos al final estuvieron líderes todo el año la temporada pasada y quedaron segundos por un punto. Es un equipo que sabe lo que hace. Hemos estado en todo momento en el partido, hemos aguantado sus arreones, hemos tenido nuestros momentos y para mí el trabajo ha sido impresionante. Estamos tristes por el resultado pero esto no ha hecho más que empezar. Todas las categorías son duras, tenemos que levantarnos, son 38 jornadas. Hay que tener paciencia y tranquilidad y creer en lo que hacemos en el día a día. Por un partido y un resultado no cambia nada”.

Pérez considera fundamental que el Málaga convierta La Rosaleda en un feudo prácticamente inexpugnable: “En cualquier categoría los objetivos pasan por tu casa. Fuera de casa tienes que puntuar, pero los objetivos pasan por hacerte fuerte en casa. Hay que mandar un mensaje de tranquilidad, hay que seguir unidos, estamos muy orgullosos de la afición y ojalá el sábado en La Rosaleda empecemos bien y que nuestro estadio sea un fortín todo el año”.

Lo más visto

Más noticias