Sergio Pellicer: “El único del club que se va si no se sube, soy yo”
El entrenador del Málaga dispara con bala hacia los despachos tras la derrota en Córdoba en un partido decepcionante. El equipo se tambalea a cuatro jornadas de los playoff. La situación despierta muchas dudas.
Valoración del encuentro: “Ha sido un partido de ida y vuelta, sobre todo en la primera parte, con ocasiones para los dos. Ha habido momentos para los dos quipos. En la segunda parte han empezado muy fuerte. Han ganado a balón parado, aunque es cierto que antes ya había habido situaciones en la que nos han hundido. Era un partido que el que se pusiese por delante en el marcador tenía mucho ganado. Somos dos equipos con buenas defensas. Hay pequeños detalles en los que mejorar. Es una penalización que tenemos. El equipo tiene siempre alma. Decepcionado con el resultado, pero no con la actitud de los chicos. Para nosotros es un ensayo que nos tiene que servir para el futuro”.
Murillo de lateral derecho: “Tengo miles de argumentos para desnudar a cualquiera, pero tengo que hacer de protector. Murillo es cierto que en esa primera jugada… No es culpa de él. Lo he cambiado por la tarjeta, no ha estado mal. Cargad sobre mí, si juega es por algo. Es muy ventajista pensar por qué ha jugado uno u otro. Vamos a ser cautos, metedle al muñeco del entrenador. Personalizamos en un jugador que lo cambio por una tarjeta. El Córdoba, con metros, es diferencial, elimina rivales”.
Dudas: “Es un casting para nosotros. La primera parte ha sido de ida y vuelta. En la segunda ellos han decidido con una jugada a balón parado, luego ellos han tenido situaciones y finalizan. Nosotros las hemos tenido y no hemos finalizado. El equipo tiene alma. Esto es un ensayo y tenemos que ver lo que tenemos que mejorar”.
Mala segunda parte: “El Córdoba corre muy bien al espacio. Los primeros 20′ de la segunda parte no es lo que queremos. Estamos en el rendimiento constante. En estos partidos tienes un desajuste en dos minutos y te penaliza. Hay que prestar atención voluntariamente. Entiendo a la afición y a todos. Entremos en esta crítica constructiva. Tenemos que dar un nivel que hemos dado en los minipartidos pero no en el global”.
Malas sensaciones: “Nos quedan cuatro partidos. De 11 partidos hemos perdido uno. La clave es La Rosaleda. Me preocupan las situaciones en las que hoy teníamos que haber conseguido un gol. El partido era de más goles. Eso es lo que más me preocupa. Nosotros encajamos menos, pero ellos tienen muchísimo gol. Estoy confiado en que vamos a aparecer. Hoy ha sido un casting”.
Córdoba muy superior: “Discrepo, creo que el Córdoba ha sido merecedor de la victoria. Nuestra exigencia tiene que ser así. En la segunda parte no hemos entrado bien. Luego, a pesar de que han seguido apretando, hemos tenido dos o tres situaciones más con corazón que con cabeza. Ellos están más acertados que nosotros de cara al gol. Nos han superado en esos 20′ en meternos en bloque bajo a nosotros. No estamos viendo puerta y estamos teniendo situaciones. Somos el tercer equipo que más centra de la categoría, eso significa que llegamos. Tenemos que trabajar el remate, la segunda jugada, la continuidad en el juego, la presión… Los chicos han dado la cara en el partido”.
Mensaje para la afición: “Tengo mucha empatía por la afición. Entiendo que estén enfadados. Represento a muchísima gente. Pellicer no va a ser un problema para el Málaga. Si tengo que continuar… Otros continuarán. Sólo vale una cosa, que es ascender. Otros van a continuar, yo no… Todo lo que nos da la afición no lo vamos a recompensar nunca. El dinero que gastan, el esfuerzo que hacen… No he salido fuera porque no lo he sabido. Si no, salgo. El único del club que si no subimos se va, soy yo. Lo digo porque me duele. En otro club no lo diría. Entiendo la crítica y entiendo que ahora Pellicer es muy malo. Hoy he hecho 120 partidos, sé cómo es esta silla”.
¿Ha hablado con la gente del club?: “Preguntadle a ellos. Estoy muy tranquilo. El tiempo es muy sabio, estoy tranquilo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.