Óscar Cano arranca en cuesta con el Deportivo
Después de siete partidos ante equipos de la zona baja, al Deportivo le esperan siete de arriba: Linares, Castilla, Sanse, Algeciras, Cultural, Fuenla y Córdoba.
El calendario del Deportivo ha sido de los más benévolos hasta la fecha, pero este domingo la cuesta comenzará a empinarse coincidiendo con la llegada de Óscar Cano al banquillo tras la destitución de Borja Jiménez. Los coruñeses, que han sumado solo 12 puntos de 21 posibles, ya se han enfrentado con cuatro de los cinco equipos en descenso: Talavera (3-2), Rayo Majadahonda (0-0), Linense (2-1) y Pontevedra (1-1). Sus otros encuentros han sido frente a Mérida (12º), victoria 0-1, y Celta B (16º), empate en Balaídos (1-1). Su única derrota la cosechó en casa ante el San Fernando (0-1), equipo que cuando visitó Riazor era 13º a dos puntos del descenso.
El primer reto de Óscar Cano es revertir la situación y para ello tendrá que responder ante equipos de la parte más alta de la clasificación. El Depor, que es quinto, se verá las caras en las próximas siete jornadas con tres de los cuatro equipos que lo superan en la clasificación. Este particular Tourmalet comenzará el domingo en Riazor con la visita del Linares, colíder junto al Racing de Ferrol. Quince días después será el Sanse, cuarto con 13 puntos, el que pase por el estadio coruñés. En el mismo escenario recibirá Córdoba, tercero, en la jornada 14ª. El cuarto visitante será la Cultural en la Jornada 13º, que marcha sexto empatado a puntos con los blanquiazules.
Tres salidas complicadas
En este segundo ciclo de siete partidos el Deportivo de Cano tendrá que afrontar tres salidas complejas. La primera será en la Jornada 9ª, en la que visitará a un Castilla que marcha séptimo y todavía no ha perdido en Valdebebas. Dos semanas después jugará ante el Algeciras, noveno en la clasificación a solo un punto de los coruñeses. Con un punto menos marcha uno de los candidatos al ascenso: el Fuenlabrada. Los madrileños, que son décimos, han sumado nueve de sus diez puntos en casa.