HÉRCULES

Ortiz le da la presidencia del Hércules a Luis Castillo

El nuevo directivo “asumirá el control absoluto de la gestión institucional y deportiva” del club, según ha comunicado la entidad.

Antonio PizarroDIARIO AS

Luis Castillo (Alicante, 1967) es el nuevo hombre de confianza de Enrique Ortiz. El empresario alicantino asumirá la presidencia del Consejo de Administración del Hércules a partir de la próxima semana. Castillo tendrá el poder absoluto, tal y como ha reconocido la entidad blanquiazul en un comunicado oficial. Ortiz, ante el mayor fracaso deportivo de la historia del Hércules, ha encontrado en Castillo a la persona idónea para que “asuma el control absoluto de la gestión institucional y deportiva” de la entidad.

El que fuera presidente del Lucentum en su época más laureada en ACB tendrá la difícil misión de reflotar a un Hércules que ha tocado fondo deportiva y socialmente. La crispación contra la propiedad es total, tal y como se comprobó el pasado domingo antes, durante y después del choque ante el Alzira, donde el Hércules se quedó sin opciones de pelear por la promoción de ascenso a Primera RFEF.

Castillo siempre ha sido una prioridad para Ortiz, quien muchas veces le había ofrecido la presidencia. Ahora, el empresario alicantino ha aceptado la propuesta en un momento delicado. Según ha insistido el club en el comunicado, el nuevo presidente tendrá “autonomía en todos los niveles de decisión con el propósito de establecer un nuevo rumbo en el club blanquiazul. El acuerdo de gestión recoge que Castillo asuma las riendas de forma inmediata para planificar la próxima temporada de forma que permita al club cumplir con sus objetivos competitivos y garantizar su sostenibilidad económica”.

Luis Castillo relevará en el cargo a Carlos Parodi. El próximo miércoles 10 de mayo hay prevista una rueda de prensa en la que el directivo explicará las líneas maestras de su proyecto. En la actualidad, Castillo es el presidente de la patronal hotelera de la provincia de Alicante (APHA). Tras llevar apartado de la primera línea durante mucho tiempo, el nuevo presidente blanquiazul ha aceptado uno de los retos más complejos de su dilatada trayectoria.

Lo más visto

Más noticias