NÀSTIC - DEPORTIVO

Nàstic y Deportivo, dos defensas blindadas con mucha pegada

Los catalanes son los menos goleados del fútbol español (16) y sus defensas suman 7 goles. Los coruñeses, terceros que menos encajan (20) y 9 goles convertidos. En Riazor (1-0) ya decidió un central, Pablo Martínez.

Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Nou Estadi de Tarragona acogerá este domingo (12:00 horas) el partido más atractivo de la jornada. Nàstic y Depor, segundo contra primero con un solo punto de distancia. Una de las llaves del duelo estará en el rendimiento de ambas defensas, claves para los dos equipos. Los catalanes son el conjunto menos goleado de las tres primeras categorías del fútbol español, encajando tan solo 16 tantos en 26 jornadas y dejando su portería a cero en 14 ocasiones. Los coruñeses, por su parte, son la tercera mejor defensa del Grupo I con 20 goles recibidos y nueve porterías a cero.

Pero el poderío de ambas coberturas no se queda sólo en evitar que los rivales marquen, también son un verdadero peligro en ataque. Deportivo y Nàstic son de los mejores equipos a balón parado y eso se traduce en goles, en especial de sus centrales. En este apartado, los blanquiazules toman ventaja con nueve tantos de sus defensores frente a los siete que han logrado los granas.

Pablo Martínez, decisivo en la ida, apunta a Tarragona

En el aspecto realizador destacan dos centrales, uno por cada bando. En el herculino es Pablo Vázquez, que ha conseguido cuatro goles y uno más en Copa ante el Covadonga. En liga, le ha marcado a Cornellà, Ponferradina, Celta Fortuna y Tarazona. Por parte grana, el pichichi es Trigueros con otros cuatro tantos, jugador que hace dos temporadas militaba en el Depor. El futbolista toledano le ha marcado a Teruel, Real Sociedad B, Cultural y Lugo. Pablo Vázquez y Trigueros son los defensas más goleadores del Grupo junto a Manu Lama del Fuenlabrada.

Por detrás de ellos se sitúa el deportivista Pablo Martínez con tres tantos, uno de ellos precisamente ante el Nàstic en Riazor que además sirvió para dejar los tres puntos en A Coruña (1-0). El defensa francés ha sido baja en las dos últimas jornadas por un esguince de rodilla y su objetivo es reaparecer en el Nou Estadi. Ayer miércoles ya realizó parte del entrenamiento junto a sus compañeros y hoy ha completado la sesión de trabajo con el grupo. Si su evolución continúa por el mismo camino, será titular el domingo.

Los otros dos goles de defensas blanquiazules se los reparten otro central, Jaime, y un lateral como Balenziaga. Su tanto ante el Sestao (1-1) fue el segundo de su dilatada carrera. Por parte del Nástic, el segundo goleador es Nacho con dos tantos. El central sevillano le dio los tres puntos a su equipo ante el Arenteiro (1-0) y abrió el marcador frente al Cornellà (3-0). El séptimo gol de la defensa grana llevó la firma del lateral Oriol. Su tanto también fue decisivo para que el Nàstic se impusiese al Real Unión en el Nou Estadi (2-1).

Lo más visto

Más noticias