NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC DE TARRAGONA-DEPORTIVO

El Nou Estadi Costa Daurada, listo para la batalla por el ascenso

El Nàstic de Tarragona recibe el domingo al Deportivo y el feudo grana congregará a más de 13.000 espectadores, la mejor entrada del curso.

Actualizado a
El Nou Estadi Costa Daurada, listo para la batalla por el ascenso
Nàstic de Tarragona

Tarragona ya tiene listas sus mejores galas para el encuentro de este domingo en el Nou Estadi Costa Daurada. El Nàstic recibirá, a partir de las 12:00, al Deportivo. O lo que es lo mismo: el segundo clasificado del Grupo 1 de Primera RFEF se enfrentará al líder. A ambos conjuntos les separa únicamente un punto en la tabla por lo que se antoja, no solo un duelo trepidante, sino también clave en la lucha por el ascenso directo a Segunda División. Ambos clubes quieren recuperar la gloria perdida y el triunfo asestaría un golpe mayúsuculo a su principal rival.

El encuentro ha despertado mucha expectación y nadie se lo quiere perder. De ahí que el Nou Estadi Costa Daurada se está preparando ya para vivir la mejor entrada de la temporada. Se superarán los 13.000 espectadores, por lo que se quedará en (casi) nada el registro que se vivió ante Osasuna Promesas, de 7.931 aficionados. La campaña realiza por la entidad grana ha tenido una repuesta, por parte de la hinchada, excepcional. Cada socio podía comprar hasta cuatro entradas por cinco euros cada una y los tickets para el público general tenían un coste a partir de los 15 euros. Esto ha facilitado que la gente se enganche al Nàstic y tras completarse el anillo inferior del Nou Estadi, la entidad se vio ‘obligada’ a abrir las zonas de Preferente Superior por la gran demanda. El Depor, eso sí, no estará solo porque el club tarraconense quiso tener un detalle al rival y cedió al gallego más de 1.300 entradas.

El Nàstic llega al duelo del domingo con el colmillo afilado y es que el triunfo en la pasada jornada contra el Arenteiro (0-1) le devolvió la autoestima a un grupo que empieza a asustar a sus rivales. Sin ir más lejos, a domicilio ha sumado 13 de los últimos 15 puntos. Un dato que solo hace que reforzar a un Nàstic que en el Nou Estadi Costa Daurada parece intratable. Es el equipo menos goleado (16) y el mejor local de la categoría, con 28 puntos, tras un balance de ocho victorias, cuatro empates y solo una derrota. Las estadísticas tocará hacerlas buenas el domingo ante un Depor que, junto al Celta Fortuna es el mejor visitante (24 puntos). El optimismo crece con el paso de las horas en Tarragona y es que la confianza en el grupo de Dani Vidal es máxima. Se ha logrado confeccionar una plantilla que atesora juventud, hambre y sentimiento grana. El cuerpo técnico es de la casa y destacan jugadores como Varo, Pol Domingo, Joan Oriol, Montalvo, Godoy, Mula, Marc Fernández y Pablo Fernández que se encargan de tirar del carro que espera que sea el ganador. El objetivo, como no, es regresar al fútbol profesional cinco temporadas después. La primera piedra debe llegar este domingo contra el Deportivo.

En cuanto a la designación del colegiado Pérez Hernández para el encuentro ha despertado el enfado entre la afición del Deportivo y en Tarragona lo miran con recelo. Desde la entidad grana aciertan a señalar que son uno de los pocos equipos de Primera RFEF que no se le ha señalado ningún penalti a favor este curso y no deja de colear el 1-0 del duelo de la primera vuelta en Riazor. Lo que sí es cierto es que el Nàstic no ha perdido nunca con Pérez Hernández. Dirigió tres duelos a los grana y los tres acabaron en victoria: Nàstic-Real Sociedad B (2-0), Nàstic-Barça B (3-1) y Nàstic-Linares (3-1).

Gorostidi y Jaume Jardí, bajas ante el Depor

Dani Vidal, que no podrá estar en el banquillo contra el Depor, no será la única baja. En el conjunto grana no podrá estar Ander Gorostidi ni Jaume Jardí. Ambos vieron una amarilla en la pasada jornada contra el Arenteiro y al ser la quinta, para ambos, del curso cumplirán ciclo. A Gorostidi, titular ante el Arenteiro, tocará buscarle sustituto y todo apunta a que sería Andy Escudero. En cuanto a Jardí, fue suplente, aunque ello no signifca que no sea una baja sensible. Tampoco estará Marc Álvarez, lesionado e Iker Recio, tocado, es duda.

Normas