NÀSTIC - DEPORTIVO

Nàstic y Deportivo, dos caminos divergentes hacia la cima

Los catalanes, segundos, son el mejor local y los menos goleados. Los coruñeses, primeros, el mejor visitante y suman siete victorias consecutivas con 25 goles. Habrá llenazo en el Nou Estadi.

Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Nástic y Deportivo cruzan sus caminos este domingo en el Nou Estadi (12:00 horas) en un duelo que tiene todos los ingredientes de partido grande. Liderato en juego. Segundo contra primero. Un solo punto de distancia entre ambos equipos. El mejor local frente al mejor visitante. El equipo menos goleado del fútbol español ante la mejor racha de goleadora de Europa con 21 tantos en las últimas cinco jornadas. Estadio prácticamente lleno con 13.000 espectadores (7.931 fue la mejor entrada de la temporada) y de ellos, 1.300 coruñeses para darle color y ambiente. Mosqueo arbitral visitante con la designación del casero Pérez Hernández y malos recuerdos locales del gol anulado en la ida en Riazor (1-0). Un cóctel al que sólo le faltará los entrenadores, sancionados ambos la pasada jornada y que tendrán que sufrirlo desde la grada. Tras el empate entre Celta Fortuna y Ponferradina, de ganar los catalanes recuperarían la cima. De hacerlo los gallegos, abrirían una brecha de cuatro puntos más el golaverage.

Ambos equipos coinciden en el mismo objetivo, que no es otro que el ascenso directo. Eso sí, los argumentos para llegar a destino son diferentes. En el caso del Nàstic, el primero se llama Nou Estadi. Los de Dani Vidal, que acaba de cumplir un año en el banquillo, son el mejor local junto a la Cultural con 28 puntos tras ocho victorias, cuatro empates y sólo una derrota. Este único traspié llego precisamente en el último duelo en casa y contra el Teruel, el colista. Un lunar negro, porque es la única derrota en las últimas once jornadas. La segunda fortaleza de los granas es su defensa, la mejor de las tres primeras categorías del fútbol español. Sólo 16 goles encajados, sólo 7 de ellos en su estadio. Una roca atrás que tiene mucho peligro en ataque en el balón parado. Siete goles llevan sus defensas, cuatro de ellos del exblanquiazul Trigueros. Eso sí, este aspecto también lo exprime el Depor, que lleva nueve tantos, cuatro de ellos del central Pablo Vázquez. De hecho, el duelo de ida en Riazor se decidió en un córner cabeceado por Pablo Mártinez (1-0).

En cuanto al equipo que presentará Dani Vidal se antojan pocos cambios. El once sería el habitual, aunque respecto al de la pasada jornada habrá uno obligado: Gorostidi es baja por sanción y su lugar lo ocuparía Andy Escudero. Otra opción es que aparezca Montalvo, pero parece que el jovencísimo técnico tarraconense (31 años) apostará por la calidad de Andy y así tener un jugador más de toque en la medular para tratar de arrebatarle la posesión al Deportivo. En ataque, tampoco estará Jaume Jardí, también sancionado. No trastoca en exceso los planes porque ante el Arenteiro ya fue suplente, así que se mantendrán Pablo Fernández y Marc Fernández. Este último fue, precisamente, quien dio los tres puntos.

En cuanto al Depor, su argumento más poderoso es su excepcional momento de forma, tanto futbolístico como anímico. Siete victorias consecutivas, nueve en los últimos diez partidos ganados. Una segunda vuelta perfecta en la que ha pasado de estar fuera del playoff a ser líder marcado 21 goles en los últimos cinco partidos, una barbaridad que sólo iguala el PSG en el siglo XXI. Un poderío ofensivo comandado por un Lucas Pérez que es el jugador más determinante de toda España con nueve goles y 16 asistencias. Una pegada letal no exenta de seguridad, ya que los coruñeses son a la vez el tercer equipo menos batido (20) y también el mejor visitante junto al Celta Fortuna con 24 puntos sumados. Idiakez apostará por su once de gala tras la vuelta de Pablo Martínez. Barbero seguirá como el delantero referencia con los canteranos Yeremay y el recién teñido Mella como grandes amenazas por las bandas.

POSIBLES ONCES

Nàstic de Tarragona: 13. Varo; 4. Pol Domingo, 2. Trigueros, 3. Nacho, 21. Joan Oriol; 15. Mula, 14. Óscar Sanz, 18. Borja, 10. Andy; 17. Pablo Fernández y 11. Marc Fernández. 

RC Deportivo: 13. Germán; 23. Ximo Navarro, 15. Pablo Vázquez, 4. Pablo Martínez, 18. Balenziaga; 8. Villares, 20. José Ángel; 3. Mella, 7. Lucas Pérez, 10. Yeremay; y 9. Barbero.

Árbitro: Pérez Hernández (Madrid).

Estadio: Nou Estadi Costa Daurada (12:00 horas).

TV: TVG2, Esport3 y FEF TV.

Lo más visto

Más noticias