ITALIA

Maradona no fue evasor: ¡debía menos de 1.000€!

Según la Corte de Justicia Tributaria de Italia, la deuda del Pelusa con Hacienda de Italia era de apenas 952 euros. “Le embargaron de todo, fue una persecución”, explica su abogado.

Società Sportiva Calcio Napoli

Diego Armando Maradona nunca fue un evasor del Fisco, la Agencia Tributaria de Italia. Cuatro años después de su fallecimiento, la Corte de Justicia Tributaria de segundo grado dictaminó que la deuda del Pelusa era de apenas 952 euros. A raíz de esa cifra, arrancó a finales de los años 80 una larga batalla legal en la que se llegaron a pedir al argentino 37 millones de euros. El ex del Nápoles sufría confiscaciones cada vez que pisaba el suelo italiano y llevó durante décadas una etiqueta de evasor que no tenía razón de existir. “Ha sido una persecución”, explicó el abogado del Diez, Angelo Pisani, “le embargaron de todo, desde los pendientes a los pagos por sus exhibiciones en las televisiones de Italia”.

El letrado explica que “la inspección fiscal de los años ‘80 para el Nápoles y Maradona era nula también por la quiebra del club, así que a Diego no se le podía pedir nada”. Para Pisani, Maradona “fue utilizado como chivo expiatorio de la lucha en contra de la evasión fiscal, solo por el nombre que llevaba”. El abogado, además, anunció el arranque de un nuevo juicio, tras las sentencias favorables de la Cassazione, el Tribunal Supremo italiano, de 2021 y de 2023: “Vamos a proteger los intereses de Diego Maradona Jr, único heredero residente en Italia. Los bienes confiscados llegan a un valor de dos millones de euros: consideramos que hay que devolver esa cifra a los herederos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias