Lucas Pérez: “Cada vez que Djalma cogía el balón, estabas expectante por lo que pasaría”
El delantero coruñés y Djalminha compartieron charla Museo Estrella Galicia en la previa en el del estreno del documental ‘Puro Djalminha’ en Movistar Plus+ para recordar la época gloriosa del club y hablar del momento actual.
A unos días de que el Deportivo se juegue el ascenso en Riazor ante el Barça Atlètic, el documental ‘Puro Djalminha’ de Movistar Plus+ vio la luz para recordar la época gloriosa del club blanquiazul. Para ayudar a reverdecer esos laureles o, por lo menos, devolver al equipo coruñés al fútbol profesional, regresó Lucas Pérez a la ciudad herculina. El ‘7′ y el astro brasileño charlaron en el Museo Mega de Estrella Galicia en la previa del estreno sobre pasado, presente y futuro blanquiazul.
Lucas Pérez, como cualquier niño coruñés en aquel momento, no esconde su admiración por Djalminha: “Era fantasía pura. Pagabas la entrada para verlo a él. Cada vez que cogía la pelota, estabas expectante por lo que podía pasar. La ‘lambretta’ al Madrid, el golazo al Celta... esas batallas con Mostovoi que ahora no se podría permitir por el VAR... el fútbol que ahora recordamos los que ya tenemos cierta edad. Esos años maravillosos ya no para los amantes del Deportivo, para los amantes del fútbol. Estoy seguro que en Barcelona y Madrid también disfrutaban de él”.
Tampoco se guardó elogios Djalma, que sigue al Depor desde la distancia y valora todo lo que Lucas dejó atrás: “Somos profesionales del fútbol. El fútbol es lo que nos da para vivir a nosotros y nuestras familias. Me gustó mucho su actitud de volver al Depor. Quería felicitarte porque no es fácil tener esa actitud de volver al equipo de tu ciudad en la situación que estaba”.
La afición del Depor y Cuatro Caminos
El brasileño recuerda que el día que el Deportivo ganó la liga no fue fácil vivir los momentos previos, sobre todo por los fantasmas del pasado, “pero pensábamos que no podía escaparse”. Para Lucas, pensar en ese día es pensar en única espinita... ser demasiado joven: “Es una pena no haberlo vivido algo más mayor para haberlo disfrutado más (risas). No me dejaron ir a Cuatro Caminos, pero habría ido sin pensarlo”.
Quizá este domingo tenga la oportunidad tras un ascenso en el que Riazor volverá a empujar como el propio Djalma recuerda: “En mi etapa estábamos siempre arriba. Es fácil que la gente venga. Pero estar en la situación que está ahora... estuve hace poco en Riazor y ver a 25.000 personas ya lo dice todo. No creo que haya muchas aficiones en el mundo que en esta situación estén apoyando tan presentes. La afición ha sido parte de todo lo que hemos conquistado”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.