FÚTBOL

LaLiga anuncia querellas contra representantes de la RFEF

Javier Tebas, anunció demandas contra trabajadores de la RFEF por “injurias y calumnias”. Caba, vicepresidente de la Federación, le acusa de intentar comprarle. Matallanas denuncia una conspiración por parte del presidente de LaLiga.

LALIGADiarioAS

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha anunciado que tomará medidas legales contra dos miembros de la Federación. El mandatario califica de “injurias y calumnias” contra su persona las acusaciones de estar orquestando una trama contra Luis Rubiales, presidente de la RFEF. Miguel García Caba, vicepresidente de dicha institución, ha acusado a Tebas de intentar comprarle.

El mandatario apunta que denunciará a Javier Gómez Matallanas y Miguel García Caba, portavoz y vicepresidente de la RFEF respectivamente, por las acusaciones en sus últimas comparecencias en medios de comunicación. “Interpondré una querella por los comentarios injuriosos y las calumnias vertidas contra mi persona”, señala Tebas. Que añade: “Es absolutamente falso que yo esté detrás de ninguna trama contra el presidente de la RFEF ni de las grabaciones publicadas por El Confidencial. Estas actuaciones solo responden al interés de ocultar la gravedad de los hechos que se están revelando en las últimas semanas”.

Miguel García Caba, vicepresidente de la RFEF, se reunió con Javier Tebas el pasado 28 de mayo, de cuyo encuentro se publicaron fragmentos de la conversación que llevaron a denunciar a la Federación al presidente de LaLiga por “conspiración”. Este martes, OK Diario ha publicado una entrevista con García Caba, en la que asegura que Tebas intentó comprarle y que le “pidieron realizar un volcado de toda la información confidencial de la que disponía”. Es a raíz de estas acusaciones por las que Tebas ha decidido iniciar estas demandas.

Tebas, como viene insistiendo en los últimos días, pide que Caba entregue una copia de la grabación de la charla mantenida el pasado 28 de mayo y que la entregue también en los juzgados: “Resulta absolutamente insólito y vergonzante que el vicesecretario de la RFEF grabara en secreto una reunión privada con el objetivo último de utilizar su contenido de manera sesgada y malintencionada en un medio de comunicación. Todas las interacciones que he tenido, tanto con Miguel García Caba como con otros altos ejecutivos de la RFEF, han sido siempre dando respuesta a una petición de los interesados que querían denunciar irregularidades y situaciones vejatorias ocurridas en la RFEF. He atendido esas peticiones siempre en el entendimiento de que es mi obligación, como ciudadano y como máximo dirigente de LaLiga, identificar este tipo de actuaciones irregulares y ponerlas en conocimiento de las autoridades competentes”.

Por su parte, Matallanas denuncia que “Tebas no solo intentó comprar a un trabajador de la RFEF, sino que también le incitó a cometer un delito y numerosas ilegalidades. No puede seguir ni un minuto al frente de la Liga”.

Matallanas ha señalado que “entrar en los servidores de la Federación es entrar en el corazón de la entidad y del fútbol español. Tebas quería tener así acceso a toda la información federativa entre la que hay emails y otra información confidencial, contratos sobre acuerdos de patrocinio, datos fiscales de clubes e incluso de licencias. La sensibilidad de este asunto es máxima y a la RFEF le escandaliza que alguien, en una práctica incompatible con la ética empresarial y deportiva, sugiera a otro que se cometa un delito tan grave”.

Miguel García Caba, actualmente vicesecretario general de la RFEF, asegura que Tebas le ofreció un puesto de trabajo a cambio de información sensible y confidencial con el único fin de terminar con el presidente Luis Rubiales y su equipo. “Por fortuna, la víctima de ese intento de compra de voluntades es un profesional que ha demostrado una capacidad de reacción, honradez y lealtad dignos de agradecer”, prosigue Matallanas.

Javier Gómez Matallanas ha insistido en que “la honradez es un concepto que Tebas desconoce por completo, ya que a estas alturas es público y notorio que se encuentra al frente de esta conspiración contra la Federación y contra el conjunto del deporte español porque otro de sus objetivos es Alejandro Blanco, presidente del COE”.

“También se trata de presionar al CSD por medio de las asociaciones satélites de la Liga con anuncios de querellas con el objetivo de que se abran expedientes al presidente de la RFEF sobre cuestiones baladíes y carentes de sustancia”, ha añadido Matallanas.

Lo más visto

Más noticias