NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF

La Federación estudia denunciar a Tebas por "conspiración"

Según OkDiario, el presidente de LaLiga habría asegurado que "hay que cargarse a Rubiales". El mandatario afirmó que es falso.

Actualizado a
31/05/22
 DESAYUNO DEPORTIVO CON JAVIER TEBAS PRESIDENTE DE LA LFP
CHEMA DIAZDIARIO AS

La Federación está estudiando denunciar a Javier Tebas a raíz de unas informaciones de OkDiario que aseguran que el presidente de los clubes habría afirmado que "hay que cargarse a Luis Rubiales". La RFEF manfiesta "profunda preocupación" ante los hechos.

En la mañana de este miércoles, el medio OKDiario ha publicado unas informaciones en las que asegura que ha tenido acceso a unas grabaciones de unas conversaciones en las que participaban Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Gerardo González Otero, ex secretario general de la Federación. En dichas conversaciones, según el citado medio, el mantario de la patronal habría afirmado en dicho encuentro "hay que cargarse a Luis Rubiales". Y que además, Tebas aseguraría que Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, es "Un elemento a matar" porque "es el que le está salvando el culo".

Ante estas informaciones, la Federación está estudiando tomar las medidas legales pertinentes: "el Departamento Jurídico de la RFEF está estudiando las informaciones con el fin de abordar todas las posibles acciones legales pertinentes. La RFEF lamenta que el presidente de una organización que forma parte de la estructura federativa pueda conspirar en una trama donde incluso se trata de captar o asesorar -como él mismo ha reconocido- a empleados federativos con la búsqueda de un claro objetivo: “hay que cargarse a Luis Rubiales y Alejandro Blanco”, presidentes de la RFEF y del COE". Y advierten que puede perjudicar a España en su carrera por albergar el Mundial de 2030: "La RFEF pone de manifiesto su profunda preocupación ante la relevancia y trascendencia de estas afirmaciones, en pleno proceso para la adjudicación del Mundial 2030". Además piden unidad: "Después de los acontecimientos de las últimas semanas, la RFEF quiere trasladar con serenidad a todos los agentes del fútbol que es el momento de la unión y del trabajo con la mente puesta en continuar construyendo juntos el presente y el futuro del fútbol español".

Javier Tebas, por su parte, ya reaccionó a esta noticia a través de redes sociales y señaló a Rubiales, presidente de la Federación, como quien dio la orden de hacer dicha grabación: "El titular es falso ¡y la grabación es del sábado pasado! (28 mayo) pueden sacarla íntegra. Yo participé a petición de un directivo de la RFEF que pidió denunciar irregularidades y vejaciones. No era el primero ni será el último.. Rubiales me ha mandado este sábado a un falso denunciante que se ha presentado con uno de sus bolis-grabadora a grabar como reacciono a sus denuncias. La obsesión de este tipo por espiar y grabar a todo el mundo no para y no tiene límites".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?