La Balona confía su banquillo a Escobar
Tras el cese de Monteagudo, Rafael Escobar será el nuevo entrenador de la Balompédica Linense. Es la cuarta vez que el técnico regresa al club gaditano.
La Balona ya tiene nuevo entrenador, Rafael Escobar. El técnico regresa por cuarta vez a la entidad blanquinegra. Ahora afronta el reto de resucitar a un equipo que vive unos momentos bajos y que no consigue levantar el vuelo. Y es que el Linense aún no conoce la victoria esta temporada. El equipo de La Línea de la Concepción sumó cuatro puntos en ocho duelos.
Ayer, tras la derrota de la Balona a manos del Sanse en el minuto 84, el club anunció el cese de Alberto Monteagudo como técnico y hoy ya se ha conocido el que sería su sustituto, aunque ya estaban puestos los focos sobre él.
Escobar estará acompañado por el segundo entrenador Carlos Guerra, integrante que ya se encontraba en el cuerpo técnico. El preparador físico también seguirá siendo Javi Flores.
Comunicado de la Balona:
Por la presente, a la Real Balompédica Linense le satisface anunciar, que ha llegado a un acuerdo para la contratación por lo que resta de temporada, del técnico cordobés de 53 años Rafael Escobar.
El entrenador andaluz en su cuarta etapa como blanquinegro vuelve a la recia con más de 300 partidos como profesional, siendo su última experiencia en el Europa FC de la Premier League de Gibraltar donde llegó a disputar la máxima competición Europea, alzarse con una Copa de Gibraltar, dos Supercopas y terminando líder la competición nacional de liga en la temporada no finalizada por causa de la pandemia global.
Escobar, un preparador muy conocido entre los aficionados balonos, aterrizó como primera etapa en la 1998-1999, retornando la 2004-2005 para luego regresar en una de las épocas doradas del club, las temporadas 2009-2010 hasta la 2015-2016, logrando el ascenso a la antigua Segunda División B en la 2010-2011 y clasificándose la temporada siguiente para el Play Off o promoción de ascenso a Segunda División A.
¡Le deseamos éxitos que serán también los nuestros!