DEPORTIVO

Ibai, de fichaje estrella del Deportivo a casi invisible

El extremo vasco tuvo pocas oportunidades con Borja y no cuenta para Óscar Cano. Solo ha jugado siete minutos y fue el descarte en las dos últimas salidas.

Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El pasado 27 de julio la afición del Deportivo se frotaba los ojos al conocer que el club coruñés acaba de fichar a Ibai Gómez, uno de esos jugadores que se denomina como ‘fuera de la categoría’. Más sorprendente incluso fue enterarse que tras su decepcionante experiencia en Irán había sido el propio jugador quien se puso en contacto con la Plaza de Pontevedra para poner en marcha su fichaje. Así, se reunían calidad y la motivación del propio futbolista por reflotar su carrera. Cuatro meses después la realidad es muy distinta e Ibai no encuentra su sitio en el Deportivo.

Después de una larga inactividad su arranque de temporada con un Borja Jiménez que se había implicado personalmente en su contratación fue progresivo, aunque plano. En la primera jornada ante el Linense tuvo seis minutos y en la segunda, en Mérida, cuatro. Su oportunidad llegó en la tercera y cuarta jornada, con sus dos únicas titularidades. Ante el Pontevedra (1-1) fue el primer cambio (minuto 61), algo que se repitió en Balaídos (64′) con el Celta B (1-1). Hasta la destitución de Borja jugó otros dos partidos más (San Fernando y Rayo Majadahonda), entrando en ambas ocasiones a 22 minutos del final.

Complicada situación

La llegada de Óscar Cano agravó su situación, pasando de pertenecer a la segunda unidad a ser casi invisible. Disputó siete minutos en el debut del técnico granadino, pero desde entonces no ha vuelto a pisar el césped. Su delicada situación tornó a negro en los partidos fuera de casa (Castilla y Algeciras), en los que Cano lo dejó fuera de la lista siendo, además, el único descarte por decisión técnica junto al portero canterano Pablo Brea. La situación de Ibai, que aún tiene 32 años y nada menos que 226 partidos en Primera, empieza a ser límite. A su poca participación se une que tampoco tuvo grandes actuaciones cuando jugó y la competencia interna. El intocable Soriano, único que ha sido titular las once jornadas, empezó de mediapunta en el 4-2-3-1 de Borja, pero con el 4-3-3 de Cano juega en la izquierda del ataque, posición de Ibai. En esa zona también actúa Víctor Narro, único extremo de velocidad y ruptura de la plantilla.

Lo más visto

Más noticias