NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Ibai: “Contacté yo con el Depor, necesitaba recuperar la ilusión”

El Deportivo presentó a su fichaje más impactante del verano, Ibai Gómez: “¿Poder estar en un poster con dos ascensos seguidos? Por qué no soñar”

Actualizado a
Ibai Gómez en su presentación con el Deportivo.
Jesus Sancho / SanchofotoDiario as

Antonio Couceiro, presidente del Deportivo, presentó a Ibai Gómez como nuevo jugador blanquiazul. El atacante vasco, de 32 años y con más de 200 partidos en Primera, habló de su decisión de jugar en Primera RFEF, de su paso por el Athletic, de su estado físico y de los objetivos personales y del equipo para esta temporada:

El Deportivo: “Cuando rescindí en el Athletic me di cuenta de que necesitaba parar, sobre todo mentalmente. Recuperar la ilusión por el fútbol, que es lo más me ha gustado toda mi vida. Me fui fuera y allí me di cuenta de que el fútbol y el sentimiento van unidos. Necesitaba un sitio con sentimiento de fútbol y la oportunidad del Depor era perfecta. Estoy muy ilusionado”.

Su fichaje: “Fui yo el primero que contacté con el Depor, es un club que siempre me llamó la atención. Me parecía el sitio perfecto para resurgir. Hay una cosa muy clara, en esto del fútbol prácticamente todo el mundo tiene que sentir algo por clubes como el Deportivo. No se me caen los anillos por jugar en Primera RFEF”.

Estado físico: “Si no estuviera preparado no habría aceptado ninguna oferta. La edad es solo un número. Estoy prácticamente al cien por cien. Entre los médicos y el míster decidiremos cuando me estreno. El objetivo es estar perfecto el lunes para llegar al inicio de liga”.

Objetivos: “Poder aparecer dentro de dos años en un póster de los que ascendimos dos temporadas seguidas con el Dépor... Por qué no soñar”.

Borja Jiménez: “Hable con él u me transmitió las ganas de que viniese. Al final tiene que ser el entrenador el que tiene que estar convencido con un jugador. Me transmitió las ideas del equipo y coincidimos en muchas cosas. Hablar con él me dejó claro que es un lugar ideal para mí”.

Plantilla: “Me está gustando mucho la plantilla, tanto a nivel personal como profesional. Hay equipo para conseguir objetivos y hay que ilusionarse.

Personal: “Vengo a aportar mi granito de arena y a dejarme el alma, a ser el mejor en cada entrenamiento. Seguro que va es una etapa muy bonita para mí”.

Posición: “Donde el míster quiera. Está claro que partimos de defensa de cuatro, dos medios fijos y mediapunta, dos extremos y un delantero. De arranque donde me encuentro mejor es en la banda izquierda, pero no tengo problemas para jugar por el medio o en banda derecha”.

Afición: “Estar en un equipo de estas dimensiones… es un club de Primera. He tenido la suerte de que en todos los sitios por los que he pasado la afición ha sido clave. Me pasó en San Mamés y Mendizorroza. En el Deportivo, también”

El Dux: “Estamos todos un poco perdidos con el tema del Dux, no sé qué decisión se tomará, pero tenemos que estar preparados para competir la próxima semana”.

El Athletic: “Todos los jugadores del Athletic que pasaron por aquí coinciden que es un lugar increíble por la ciudad, gente y club. Fue sencillísimo. Y ahora, que llevo aquí unas semanitas, lo ratifico. Para lo bueno y para lo malo, se sufre y se disfruta más, eso también es claro”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?