RFEF

El TAD archiva la denuncia de Galán y Rocha no será expedientado

El Tribunal Administrativo del Deporte considera legítima la decisión del presidente de la gestora de la RFEF de no haber convocado elecciones tras la dimisión de Rubiales.

Oto Marabel Oto MarabelEFE

Pedro Rocha sale ileso de la denuncia de Miguel Galán contra él y su junta directiva por no haber convocado elecciones a la presidencia de la Federación tras la dimisión de Luis Rubiales. El presidente de escuela de entrenadores de CENAFE le demandó al considerar que se había saltado los estatutos federativos, pero el directivo extremeño entendió que no era necesario celebrar dichos comicios ya que tiene previsto convocar un proceso ordinario en el primer cuatrimestre de este 2024, como le ha avalado el Gobierno.

El TAD ha decidido archivar la denuncia de Galán, como adelanto Iusport y confirmó AS, “por entender que los hechos puestos de manifiesto en dicha solicitud no presentan indicios racionales suficientes para considerar, siquiera sea indiciariamente, la comisión de una infracción disciplinaria”. Una decisión que se tomó por unanimidad de todos los presentes en dicho tribunal.

De esta forma, Pedro Rocha, presidente interino de la RFEF, no se arriesga a ningún tipo de sanción y sale ileso del proceso. Convocará elecciones de manera inminente, como prometió. El CSD le ha asegurado que la orden electoral, a la cual le falta el visto bueno de la abogacía del estado, estará vigente de forma inminente. Antes de que acabe el mes de enero y, así, poder iniciar el proceso electoral.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias