ATLÉTICO DE MADRID B

El sueño de Torres en 2025

El Atleti B se mantiene en el playoff de ascenso pese a acabar el año con un punto en las dos últimas jornadas. En busca del gol, la cuenta pendiente.

FITO GONZALEZDiarioAS

El filial del Atlético acaba el año de manera agridulce. Un punto en las dos últimas jornadas y ningún gol a favor. El equipo vuelve a chocar con la misma piedra, esa falta de contundencia que tanto penaliza. Ante el Sevilla Atlético tuvo múltiples ocasiones para adelantarse y frente al Alcoyano también llamó a la puerta sin éxito.

Un total de 19 goles anotados en las 18 jornadas disputadas, prácticamente uno por partido que dificulta sumar de tres, especialmente en casa donde ha visto puerta seis veces en nueve partidos y tres de los goles fueron contra el Marbella, rival del primer equipo en Copa. Diez puntos en nueve partidos en Majadahonda. En el otro lado de la balanza se sitúan los buenos números defensivos, con 16 goles en contra en 18 encuentros y su gran versión como visitante, con 16 puntos que le permiten estar en puestos de playoff.

Rayane celebra un gol al Marbella. EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

El Atleti B es cuarto. Ha ido de menos a más y se encuentra a siete puntos del liderato. En una competición tan apretada, cada detalle cuenta. Solo un partido del equipo dirigido por Torres se ha decidido por más de un gol de diferencia, para bien o para mal. Fue la victoria por 0-2 en casa del Betis Deportivo, segundo clasificado. Una plantilla muy joven, pero que sabe competir. Le toca reponerse a la baja de Mollejo para todo el curso, pero tiene potencial. Apenas ha podido contar con Diego Bri, todavía no ha podido debutar Koke Mota y los jugadores ascendidos del juvenil se están haciendo a la categoría.

Partido a partido, filosofía inamovible en cualquier categoría del Atlético, los pupilos de Torres son un hueso duro de roer. Aunque el objetivo principal es que sus jugadores crezcan para poder reforzar a la primera plantilla, como ha ocurrido en las tres últimas temporadas con Barrios, Riquelme y Giuliano, los dos últimos con cesiones de por medio. Pero no se renuncia al sueño de pelear por el ascenso. Las vacaciones servirán para recuperar energías. Rayane, Jano, Omar, Gismera, Iturbe, Kostis, Spina, Julio, Pablo Pérez, Niño, El Jebari, Boñar... Mucho jugador joven preparado para dar el salto. Seguir creciendo en 2025 sin miedo a soñar en grande.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias