Real Madrid - Barcelona

El ‘otro’ Madrid reina en el Clásico

Los veteranos blancos se impusieron a las leyendas azulgranas por 2-0 en Costa Rica en el primer amistoso de un gira de amistosos por América.

Subdirector de Diario AS
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Desde hace un par de años el Real Madrid y el Barça de Veteranos han decidido unir sus caminos para rentabilizar lo que ya es una marca mundial del fútbol: el Clásico. Los blancos empiezan a sacar pecho. Al menos, así quedó reflejado el pasado fin de semana con el cómodo triunfo del RMV sobre sus colegas azulgrana, a los que tumbaron en Costa Rica por 2-0. El Estadio Nacional de San José, capital costarricense, se llenó (30.000 espectadores) como si jugasen los actuales inquilinos de ambas plantillas y pronto quedó claro que el Clásico iba a tener color merengue. Los goles de Antonio Núñez, de cabeza, y sobre todo de Guti, acabaron con la escasa resistencia de los Ronaldinho, Rivaldo, Puyol, Mendieta y compañía. El golazo de Guti merece un punto y aparte. Una falta a 25 metros de la portería defendida por Vitor Baía avisaba del peligro. Balboa y Guti junto a la pelota. Finamente, el 14 sacó su zurda mágica a pasear y la puso en la misma escuadra. ¡Pura vida!

Fernando Sanz, Iván Campo y De la Red rodean a Mendieta en una jugada del partido.As Real Madrid

Puede chocar que el Barça, teniendo a Ronaldinho, Saviola y Rivaldo no fuese capaz de batir ni a Casillas, primero, ni a Contreras, después. Aparte del buen desempeño de los dos porteros, la clave estuvo en la pareja formada por Fernando Sanz y Pepe, que se encuentran en un estado de forma óptimo (“les hemos metido un buen meneo”, nos dice con simpatía el hijo del legendario presidente blanco). Incluso, sus compañeros les bromeaban tras el partido: “Llamad a Arbeloa para que os ponga a jugar ante la Real Sociedad este sábado”. Tampoco olviden el partidazo de Makelele, que al igual que hacía en el Madrid de los Galácticos volvió a ser clave al maniatar a los centrocampistas del Barça con su presión y su despliegue físico, destacando también la maestría de De la Red sacando la pelota con criterio.

Los veteranos de Real Madrid y Barça posan antes del partido en Costa Rica.As Real Madrid

El caso es que la afición blanca presente en las gradas, tan numerosa como la azulgrana, disfrutó con la solidez y la superioridad de los suyos. Pero los culés les han retado para tomarse la venganza en los próximos Clásicos de este World Tour que no para. El siguiente será el del 22 de febrero en Los Ángeles, que antecederá al que se jugará en México (3 de marzo) y el 14 de marzo en Santo Domingo (República Dominicana). Esto no ha hecho más que empezar. Los Veteranos mantienen también su particular pugilato por coger la bandera del fútbol mundial.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Fútbol

Lo más visto

Más noticias