El muro del Depor a balón parado, la otra clave en Tarragona
El Deportivo logró un valioso empate gracias a Germán y la fortaleza de su defensa en la estrategia. El Nástic sacó 8 córners y 5 faltas laterales sin éxito. Los coruñeses no han encajado un solo gol a balón parado en toda la liga.
Según van pasando las horas, el punto conquistado en el Nou Estadi por el Deportivo se va valorando más. A pesar de que los coruñeses se adelantaron en el marcador y acabaron cediendo un empate, el Nàstic fue mejor y el punto sumado sirve para mantener el liderato y ganarle el golaverage a los catalanes. El resultado tuvo dos grandes protagonistas. Por un lado Mella, con su gol. Por otro Germán Parreño, con un gran partido y dos paradas salvadoras. Una cuando sólo iban cinco minutos de juego, la otra en el descuento para salvar el empate.
Pero además de los nombres propios, gran parte de culpa del punto sumado en Tarragona la tuvo el excelente rendimiento del equipo en la defensa de la estrategia, probablemente el punto más fuerte de su rival. La mayor presencia ofensiva del Nàstic se tradujo en ocho córners a favor y cinco faltas laterales que acabaron en el área de Germán Parreño. De estas 13 jugadas a balón parado, los granas sólo consiguieron rematar una, y fue de forma atípica. Ese único peligro llegó en minuto 40 cuando Borja sacó un córner en corto que remató Mula con derechazo desde la frontal. Ximo se interpuso y desvió a córner. El Depor, por su parte sólo dispuso de tres saques de esquina.
En la primera parte el domino del Nàstic fue mucho más intenso, y eso se trasladó a las jugadas de estrategia. De los ocho córners que lanzó, seis fueron antes del descanso. En el segundo tiempo sacó más faltas laterales, cuatro frente a una, pero casi todas ellas muy alejadas del área deportivista. La gran eficacia defensiva blanquiazul, que no ha encajado un gol a balón parado en toda la temporada, pudo con la pizarra de Dani Vidal, que utilizó hasta tres lanzadores diferentes (Andy escudero, Borja y Mula) en busca de un premio que no llegó.
Este martes, pruebas médicas a Mella
El partido ante el Nástic dejó una mala noticia que inquieta a Idiakez: la lesión de Mella. El canterano, el mejor jugador de campo ante los granas, se retiró en el minuto 73 del encuentro con un esguince en su tobillo derecho. El hábil extremo tiene la zona bastante inflamada, aunque puede caminar sin dificultades y hacerlo con escaso dolor, lo que abre la puerta a cierto optimismo. Este martes se someterá a pruebas médicas para saber el alcance real de su lesión y conocer las opciones que tiene de jugar el próximo sábado ante el Sabadell.