MÁLAGA CF - CF INTERCITY

El Intercity ficha al exmalaguista Pol Freixanet

Pol Freixanet es el tercer exmalaguista en el Intercity tras Cristo Romero y Simón Moreno. El meta jugó con el Reus el día del famoso 0-3 en La Rosaleda.

@CDintercity

El Intercity de Alicante ha anunciado el fichaje de Pol Freixanet para compensar la lesión de larga duración que sufre Manu Herrera, el portero más veterano de la categoría con 42 años. Hijo de Jordi Freixanet, antiguo jugador de baloncesto del Cotonificio, IFA Espanyol, Cáceres o TDK Manresa, Pol se forjó en la cantera del Espanyol antes de incorporarse al Málaga en 2010-11 para incorporarse a su filial, el Atlético Malagueño. Aunque se entrenó con el primer equipo e incluso estuvo en alguna de sus concentraciones de pretemporada.

Pol Freixanet. en una imagen de sus tiempos en Fuenlabrada.DIARIO AS

Tras salir de La Rosaleda recaló en el Oviedo. Con el Elche jugó sus únicos cuatro minutos en Primera. Fue el 23-5-2015 en el campo del Levante en sustitución del polaco Tyton. En aquel equipo, por cierto, también estaba Manu Herrera.

Tuvo buenas actuaciones con el Fuenlabrada y de ahí pasó al Reus en la temporada 2018-19. Fue titular en el histórico Málaga 0 Reus 3 en La Rosaleda en el que los catalanes acudieron con problemas de impagos y con apenas 10 profesionales. La semana que viene también fue titular ante el Numancia. Tras ese duelo el Reus fue expulsado de la competición por tener el límite salario sobrepasado y no pagar a los jugadores.

Las desazones se sucedieron. A la descalificación del equipo reusense se sumó una grave lesión que le llegó cuando mejor estaba. El Fuenlabrada le tendió la mano y le ayudó en su recuperación.

Cristo Romero se reencuentra con el Málaga.Álvaro Rivero

Tercer exmalaguista

Con la llegada de Freixanet serán tres los exmalaguistas en el equipo entrenado por Alejandro Sandroni. Son Cristo Romero y Simón Moreno. El primero es uno de los mejores laterales izquierdos de la categoría y fue el autor del pase que supuso el gol de Nsue al Melilla.

Cristo, que llegó a jugar unos minutos en Primera con la Real Sociedad y también en Europa League termina su contrato con el equipo alicantino el próximo 30 de junio. Un jugador a tener en cuenta.

Por su parte Simón Moreno fue malaguista por unas horas. Fue en 2018-19. La verdad es que tuvo toda la mala suerte del mundo. Estaba en el Almería y fue cortado por el nuevo propietario, el jeque saudí Turki Al Sheikh. Entonces surgió la opción del Málaga con quien llegó a entrenarse y hasta apuntaba a ser convocado para ir a Girona. Pero para su desgracia en el equipo malagueño estaba otro jeque, Al Thani, que declinó su fichaje. Un verano espantoso donde dos jeques con gatillo fácil se cruzaron en su vida.

Lo más visto

Más noticias