MÁLAGA

El deseo de Loren Juarros para Roberto

“Si somos capaces de que esté aquí hasta los 25 años, igual lo podemos vender por 30 o 40 millones. Ese sería un buen objetivo”, afirma el director deportivo del Málaga. El goleador es clave para los blanquiazules.

Mariano PozoDiarioAS

Roberto Fernández marcó en Balaídos su decimosexto gol de la temporada. El delantero es, junto a Alfonso Herrero, el estandarte de un proyecto diseñado para ascender y un baluarte indispensable para el Málaga. Hasta el punto de que en el club consideran absolutamente prioritaria su continuidad y echarán el resto para intentar retenerle. El éxito en la negociación dependerá en gran parte de si el Málaga logra o no el ascenso porque la categoría, Primera RFEF, se le ha quedado pequeña.

“Ha dado un importante salto cualitativo. Estamos pendiente de ello. La voluntad del club es que Roberto siga muchos años en el Málaga. Si sigue creciendo como lo está haciendo con 21 años, si somos capaces de que esté aquí hasta los 25, igual lo podemos vender por 30 o 40 millones. Ese sería un buen objetivo. Vamos a ver, no va a ser fácil”, afirmó Loren Juarros a Málaga hoy.

El caché del ariete se ha disparado. Hasta el punto de que en el pasado mercado invernal el Málaga ya llegó a rechazar propuestas de hasta tres millones de euros. Son muchos los clubes que le pretenden y no será fácil retenerle. Loren, aun así, está dispuesto a poner toda la carne en el asador: “Por retener a Roberto, yo creo que el Málaga tiene que hacer el esfuerzo máximo que pueda hacer. La categoría donde estemos va a determinar mucho eso, pero incluso ni la categoría igual hace que Roberto quiera estar aquí. También parte de la voluntad del jugador. Ahora mismo Roberto está centrado al máximo en la competición. No digo esto porque haya nada, es porque es así. Ya las hubo el año pasado y este va a haber más (ofertas). Él en esas cosas no se mete en nada”.

El máximo responsable deportivo blanquiazul quiere que el Málaga gestione y controle la evolución de sus futbolistas y pueda elegir también el momento oportuno para desprenderse de ellos, algo que históricamente casi nunca ha sido posible en La Rosaleda. “Queremos generar un modelo de club en el cual las ventas las hagamos nosotros, no las hagan los representantes. Intentar evitar fugas de jugadores anticipándose al máximo valor de ellos. También digo, estando en Primera RFEF, el rendimiento es el que es y puede haber complicaciones. En Segunda División, que es categoría profesional, posiblemente esas cosas pierdan un poquito de fuerza. La posición nuestra es intentar retener todo el talento que podamos, vamos a ver hasta dónde podemos llegar”, desliza Loren.

Esa ha sido su política de trabajo siempre y así quiere que siga siendo también en el Málaga: “Mi filosofía y lo que he mamado es de vender jugadores cuando el club ha querido venderles, en su máximo rendimiento, por el máximo dinero y después de haberle dado rendimiento deportivo al club. Gente que quiera estar aquí hasta que digamos ‘muchas gracias, es lo mejor para ti, lo mejor para el Málaga, es el momento’. No va a ser fácil, vamos a ver de lo que somos capaces”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias