Un paso más en las obras del Spotify Camp Nou
La estructura de la tercera gradería ya está finalizada y en verano se empezarán a poner los asientos. Antes de finalizar 2026 se alcanzarían los 80.000 espectadores de aforo.


Las obras del Spotify Camp Nou siguen avanzando a buen ritmo. La parte más complicada de la construcción de la tercera gradería ya se puede dar por concluida y ahora los trabajos se centrarán en la impermeabilización de las gradas y, una vez acabe la temporada, durante el verano, empezará la instalación de los asientos. El objetivo del Barcelona es que a principios de la próxima temporada ya se pueda abrir una parte de la tercera gradería para ir haciendo crecer el aforo del estadio.
Las primeras localidades que se abrirían serían las de lateral, además de los palcos VIP, y con eso el aumento de aforo respecto al actual sería de unas 8.000 localidades, hasta un total de 70.000. Poco antes de finalizar 2026 debería abrirse la zona de Tribuna, con sus zonas VIP correspondientes, para alcanzar los 80.000 espectadores y, por la primavera de 2027, ambos goles. A nivel de obras, quedaría la cubierta, y es muy probable que durante su instalación el Barça tenga que volver a Montjuïc. El club mantiene que la duración de esta obra estaría sobre los cuatro meses mientras que otras voces lo alargan hasta unos ocho.
Noticias relacionadas
Sobre el estadio, el club azulgrana sigue trabajando para encontrar una solución a los problemas de visibilidad reducida de las primeras filas de los goles. El club, a la espera de solucionarlo, decidió hace semanas retirar esas localidades de la venta.
¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar