El Depor estrena fondo de armario ante el Teruel
La lesión de Yeremay obliga a Idiakez a mover su once frente a un Teruel recién ascendido que busca en Riazor su primer triunfo. El Depor se puede situar líder si gana.
El Deportivo regresa a Riazor pleno de confianza después de su rotunda victoria en el Anxo Carro ante otro de los aspirantes al ascenso. Los coruñeses, que ya hicieron méritos para sumar los tres puntos en su estreno en casa ante el Rayo Majadahonda (0-0), quieren dar continuidad a las buenas sensaciones con otro resultado positivo para situarse en lo más alto tras el empate de la Ponferradina y seguir llenando el baúl de la confianza. El escollo que tendrán que superar este domingo (19:30 horas) es el Teruel, un recién ascendido pleno de ilusión que suma un punto, pero que ha dado muestras de ser un equipo con las ideas muy claras y complicado de superar. De hecho, los aragoneses acariciaron la sorpresa en la primera jornada en su visita a Lugo.
Los blanquiazules contarán con la sensible baja de Yeremay, lesionado para dos meses, lo que impedirá que Idiakez repita once por tercera jornada consecutiva. El joven canario se había hecho acreedor del ‘10′ que luce en su espalda siendo el catalizador del juego ofensivo y el mejor jugador del Depor en el arranque de liga. Una sola baja, pero de calado, que pondrá a prueba el fondo de armario de la plantilla diseñada por Fernando Soriano. Valcarce no estará por “asuntos personales”, con lo que el puesto en la banda izquierda del ataque se lo jugarán el internacional David Mella y Cayarga. El canterano, que se está haciendo un hueco en la historia del club por su descaro y juventud, parte con ventaja tras su buen partido y gol en Lugo. El resto del once, salvo sorpresa mayúscula, será el mismo de las dos primeras jornadas.
En el bando contrario también habrá continuidad. Víctor Bravo solo hizo un cambio en su equipo inicial en la segunda jornada, Villa por Buenacasa, y no se espera que cambie el guion en la primera visita a Riazor en la historia del Teruel. Bloque formado de un equipo que busca minimizar riesgos con un juego directo al que acompaña una alta presión adelantada. Duelo de estilos en un partido que tendrá parte de sus focos sobre el colegiado después del mosqueo que hay en A Coruña con los arbitrajes. Con Idiakez de poli bueno y Soriano de poli malo, al comité de designación solo se le ocurrió elegir a Ruiz Álvarez. El colegiado cántabro se tragó en Riazor la prodigiosa parada con la mano del central Quintana en el derbi con el Racing de Ferrol de hace dos temporadas. Polémica evitable; polémica gratuita.
POSIBLES ONCES
RC Deportivo: 13. Germán; 23. Ximo, 15. Pablo Vázquez, 4. Pablo Martínez, 18. Balenziaga; 20. José Ángel, 8. Villares; 30. Mella, 7. Lucas Pérez, 11. Davo; y 9. Barbero.
CD Teruel: 1. Taliby; 15. Víctor Sanchís, 2. Carmona, 5. Arnau Gaixas, 3. Julen Hualde; 7. Ahn, 14. Nacho Castillo, 8. Tena, 10. Aparicio; 19. Villa y 18. Gabarre.
Árbitro: Ruiz Álvarez (Cantabria).
Estadio: Abanca Riazor.
TV: FEF TV.