NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Real Club Deportivo de la Coruña
0
Racing Club de Ferrol
0
Finalizado

DEPORTIVO 0- RACING DE FERROL 0

La mano de Quintana hurga en la herida del Deportivo

Depor y Racing empatan en un derbi marcado por un clamoroso penalti de Quintana que el colegiado Ruiz Álvarez se comió. Duro resultado para los coruñeses.

Actualizado a
La mano de Quintana hurga en la herida del Deportivo

Los derbis no son partidos normales, siempre tienen algo de especial, de diferente. Y el de Riazor no fue una excepción. Una primera parte plana, una segunda más activa, pero sobre todo un error de arbitral tan grande como inexplicable. Fue en el minuto 78 cuando Juergen remató a portería y la grada ya cantaba gol. Pero ahí apareció Quintana para estirarse con la mano, para hacer una parada al nivel de la que había realizado minutos antes Mackay. Penalti de libro que Ruiz Álvarez se comió con todas las letras en una jugada que además era expulsión. Recuerdos del partido de la primera vuelta en A Malata, que tuvo otro penalti polémico y un posterior gol anulado al Racing igual de discutido. El resultado deja tocado a un Depor que polémicas al margen no carbura y que puede ver como se aleja más el ansiado liderato. Todo en un derbi con ambientazo en unas gradas con más de 17.000 espectadores, mil de ellos racinguistas, y tifo local para aumentar un colorido que mereció mejor arbitraje.

RESUMEN

RC Deportivo: Mackay; Trilli, Lapeña, Jaime, Héctor (Aguirre, 70'); Villares, Calavera (Noel, 80'), Juergen; Álvaro (Soriano, 62'), Miku, William (Quiles, 70').

Racing Ferrol: Gazzaniga; Loureiro, Quintana, Foronos, Pumar (Candelas, 60'); Álex López (Joselu, 80'), Manzanara; Alayeto (Presa, 80'), Dani Nieto (Del Pozo, 60'), Heber; David Rodríguez (Nathan, 84').

Árbitro: Ruiz Álvarez, asturiano. Amonestó a Calavera (21'), Héctor (26') y Miku (30') en el Deportivo y a Manzanara (31'), Del Pozo (69'), Quintana (77') y Gazzaniga (82') en el Racing de Ferrol.

Incidencias: Estadio de Riazor, 17.166 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 26 de Primera RFEF en la temporada 2021/2022.

Ese ambiente hizo que el partido comenzase una hora antes con un espectacular recibimiento de la afición del Deportivo a su equipo. También positivas fueron las noticias para ambos técnicos con los tocados, lo que permitió la titularidad de Mackay, Trilli y Pumar. Todas las cartas sobre la mesa con alguna sorpresa de Borja Jiménez al apostar por un once con Calavera y Álvaro Rey. La puesta en escena fue de color local, haciendo algo de daño desde la banda izquierda, pero sin encontrar un remate final para incomodar a Gazzaniga. Dominio coruñés ante un Racing ordenado que no sufría, pero incómodo en la salida. Media hora inicial de respeto y planicie en la que la principal incidencia fueron las cuatro tarjetas amarillas del ‘pistolero’ Ruiz Álvarez, que ya avisaba que no era su día. Eso fue todo lo que ocurrió en un primer tiempo cercano a la siesta en el que las defensas no es que ganasen a los ataques, los borraron del mapa.

Sin duda, el partido discurría mucho más cercano al plan de Cristóbal que el de Borja Jiménez, obligado a encontrar argumentos en el segundo tiempo para evitar un nuevo palo en la triste segunda vuelta del equipo. Esa necesidad fue abriendo el partido, con dos ocasiones claras en sendas áreas que se fueron al limbo, pero con un Depor más dominante e incisivo. Sin embargo, la gran ocasión fue verde. Fue de un David Rodríguez que cabeceó fuerte y picado, pero ahí apareció Mackay con una de las paradas de la temporada. Enorme el portero coruñés. Susto para los coruñeses y paso adelante del Racing, que a partir de esa ocasión y los cambios vivía sus mejores minutos del partido. Al agobio respondió Soriano con una buena ocasión y poco más tarde Juergen con otra mucho más clara que se colaba, pero a la que respondió Quintana con una soberbia parada con la mano. ¿Expulsión y penalti? No, "jueguen" dijo Ruiz Álvarez. Escándalo a doce minutos del final que lanzó a un enrabietado Deportivo a por la victoria, pero que un día más demostró que su sequía goleadora es realmente alarmante.