El Depor, ante dos jornadas para mirar hacia arriba
El Deportivo, que ha sumado cuatro puntos en dos salidas y recortado tres con la cabeza, se enfrenta ahora al Nàstic, líder, y Real Unión, cuarto.
El Deportivo, que llegaba en descenso a la Nova Creu Alta, se sacó un peso de encima al conseguir ganar siete jornadas después. Los de Imanol Idiakez sumaron el sábado tres importantes puntos para la tranquilidad interna del equipo que, además, le han servido para recortar la distancia con la cabeza de la clasificación después de la jornada del domingo en la que los tres primeros clasificados no pasaron del empate. El líder, Nàstic de Tarragona, tropezó en casa ante la Real Sociedad B (2-2). En el duelo de la parte alta, Real Unión y Ponferradina también se repartieron los puntos (1-1).
El Deportivo, tras la dura derrota en Riazor ante el Celta Fortuna, se situó hace dos jornadas a nada menos que diez puntos de distancia del Nàstic. Tras ese varapalo, los blanquiazules afrontaban dos salidas consecutivas que se han saldado con cuatro puntos que le han permitido aliviar un poco su delicada situación. El polémico empate en Ponferrada (1-1) y el triunfo en Sabadell (0-1), deja ahora los coruñeses a siete puntos del líder, a seis de Celta B y Ponferradina y a cinco del Real Unión.
Regreso a Riazor
Después de dos salidas consecutivas, la siguiente oportunidad que tendrán los de Idiakez para seguir recortando distancias será el próximo domingo en Riazor. El Nàstic, líder en solitario, visita a los blanquiazules y una victoria supondría recortar hasta los cuatro puntos la diferencia. La posibilidad de acercarse de forma notable a la cabeza de la clasificación todavía es prematura, ya el Deportivo, decimoprimero, tiene a nueve equipos por delante en la tabla. El camino debe ser paso a paso y la jornada 11ª les dará una nueva oportunidad, ya que tendrán que visitar a un Real Unión que es cuarto con 16 puntos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.