AD Ceuta FCADC
3
Finalizado

PRIMERA RFEF| ATLÉTICO B 1 - 3 AD CEUTA

El Ceuta se hace grande en Majadahonda

Partido muy gris de los de Tevenet que estuvieron faltos de contundencia tanto en defensa como en ataque. Cédric, decisivo con dos tantos, guía a los ceutís hacia la victoria.

Imagen del Atlético B-Ceuta.

RESUMEN

ATLÉTICO B (4-1-4-1): Gomis; Puga (Mestanza, 75'), Gómez, Kostis, Arumi; Gismera (Niño, 66'); Maroto (Guerrero, 46'), Cala,  Da Costa (El Jebari, 46'), Diego Bri (Marco M., 66'); Abde.

CEUTA (4-1-2-3): Pedro; Fran, Keigo (Capa 32'), Danese, Redru; Meléndez (Jota 78'); Lolo, Ñito González (Uche 66'); Cédric Teguía, Doncel (El Ftouhi 66'), Pablo García (Julio Iglesias 78'). 

GOLES: 0-1 (32’): Cédric Teguía. 0-2 (44’): Cédric Teguía. 0-3 (56'): Doncel. 1-3 (70'): Adrián Niño.  
ÁRBITRO: Camacho Garrote, andaluz. Amonestó a Doncel (17'), Kostis (63'), Pablo López (82'), Guerrero (86'), El Ftouhi (89'), Marco Moreno (91').
ESTADIO: Cerro del Espino. 998 espectadores.

Una soleada mañana en el Cerro del Espino daba paso al encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Primera RFEF, entre Atlético B y AD Ceuta. Los locales venían de perder en La Rosaleda por 2-1, mientras que los ceutís venían de un empate sin goles ante el Recreativo de Huelva.

El partido comenzaba con una gran ocasión de los rojiblancos, que habían comenzado dominando el esférico. A los seis minutos de juego, tras una falta botada desde el blanco derecho, Mariano prolongaba en el aire para dejar mano a mano a Diego Bri, que se adelantaba a toda la línea defensiva ceutí. El meta Pedro se hacía grande en el área pequeña y detenía el balón con las piernas.

Bri, con dos goles en las dos anteriores jornadas, era el jugador más en forma del Atlético B y así lo demostraba. Cerca del cuarto de hora de juego, volvía a desequilibrar por banda y ponía un gran centro rematado por Cala. El balón bombeado se dirigía directamente a las manos del portero. Continuaba la sangría colchonera en ataque, Da Costa chutaba desde la frontal, lanzamiento que volvía despejar el meta rival.

Alcanzando la media hora de juego, con escaso ritmo de juego y falta de ocasiones, se adelantaba el Ceuta para sorpresa de todos los espectadores. En un saque de banda cerca de la esquina derecha, el lateral ceutí Fran fabricaba un centro medido al segundo palo para que Cédric Teguía adelantara a los visitantes, con un remate acomodando el interior de su bota. Cerca del descanso, sin gran fluidez por parte de ninguno de los dos conjuntos, Ñito González cazaba un balón dentro del área, tras un barullo de piernas y remataba a bocajarro marcando el segundo tanto del encuentro, que a la postre sería anulado por fuera de juego.

Sin casi poder pestañear, rozando los 45 minutos de juego, el Ceuta lograba el 0-2. Una vez más, Fran por banda derecha, superaba a Joel Arumí, que no estaba teniendo su mejor día y centraba una pelota rasa encontrando de nuevo a Cédric. El hispano camerunés se encontraba muy inspirado, dos remates y dos goles en el día de hoy. En los últimos coletazos de la primera mitad, el Atlético B tenía la última ocasión con otro desborde y centro de Diego Bri, que estaba siendo el único jugador que desequilibraba del equipo local. Da Costa en boca de gol y sin resistencia defensiva, remataba de forma poco ortodoxa con la rodilla y marraba un gol cantado.

Punto y final a una primera parte muy gris del conjunto de Tevenet. La afición reclamaba dos acciones en el área por sendos derribos de la defensa a sus delanteros, que no se habían visto recompensados con penalti. La actuación arbitral muy discutida en los primeros 45 minutos.

Un segundo tiempo más preocupante que el primero

En los primeros compases de la segunda parte, el Ceuta mantenía la posesión del balón y con ello el dominio ofensivo sobre la puerta contraria. Un Atlético muy endeble en defensa y con poco acierto en línea de tres cuartos continuaba a merced del club ceutí. Cerca de los 60 minutos, Cédric que percutía una y otra vez por banda, retrasaba el esférico a Ñito para que este ofreciera un pase en profundidad que dejaba a Doncel ante el meta. El 15 visitante definía de forma exquisita con un remate picado que superaba a Gomis. 0-2.

A los diez minutos, rozando el 70′, Niño a la desesperada y recién incorporado, remataba con una volea rasa, para colocar el balón dentro de la portería. Una gran ejecución por su parte para conseguir recortar diferencias en el marcador. 1-3. El Atlético B no se resignaba pero no era suficiente para remontar un marcador adverso de tales dimensiones. El conjunto ceutí, desde mitad del segundo tiempo daba un paso hacia atrás y exponía un planteamiento más conservador que al principio. Era por eso tal vez por lo que los rojiblancos no cesaban sus intentos de ataque a la meta rival. Mestanza, que había entrado en el último cuarto de hora de encuentro, era de las pocas esperanzas ya que era el único que intentaba el uno contra uno.

El encuentro se acercaba al final, con un guión muy marcado desde el inicio. Los rojiblancos no supieron aprovechar sus pocas oportunidades de hacer gol y en líneas generales los ceutís estaban siendo muy solventes y férreos en parcela defensiva. En ataque encerraron en todo momento a un Atlético que hoy había dejado muchos espacios atrás. La contundencia y superioridad rival se vio reflejada sobre un equipo que depende mucho de la efectividad de sus hombres más adelantados, Diego Bri y Abde.

Lo más visto

Más noticias