CEUTA - DEPORTIVO

Cano: “La salida a Badajoz fue nefasta, hay que estar alerta”

El técnico del Deportivo espera que los suyos respondan en Ceuta y elogia a Rubén Díez: “Con el físico de un jugador medio estaría en Qatar o habría que fusilar a Luis Enrique”

Jesus Sancho (Sanchofoto)DiarioAS

Óscar Cano pasa página del derbi ante el Racing de Ferrol y está centrado en el partido que el Deportivo debe jugar en Ceuta. Porque la competición no para y el equipo blanquiazul van sin red, pero también porque está demasiado fresco el viaje a Badajoz y el batacazo en el Nuevo Vivero. El técnico avisa de la mejoría del Ceuta y elogia a dos jugadores que están siendo claves para él como Max Svensson y Rubén Diéz:

Ceuta: “Merece llevar más puntos de los que tiene. A los grandes equipos le ha costado mucho ganarle al Ceuta. Sus últimos resultados nos dicen que hay un despertar. Le metió tres al Sanse y el otro día dos al Linares, están en su mejor momento. Tiene jugadores que han estado en categoría superior y es un equipo que hace muchas cosas bien”.

Alerta: “No quiero ni media excusa por el viaje, la hora o el clima... Si tenemos en cuenta la última salida a Badajoz, que fue nefasta, son razones más que suficientes para que no haya nada de relajación. Lo que ocurrió en el Nuevo Vivero debe ponernos en alerta”.

Presión alta: “Tratamos de que haya venido para quedarse. Porque condiciona el ataque rival y estás más activado. No tienes que volver a activarte porque la propia presión ya te tiene enganchado. Pero cada equipo juega de una manera. Al Racing podíamos hacérselo porque juega, juega y juega. Otros igual la tiran en largo a la primera y... va a depender de los rivales. Vamos a tratar de ser un equipo proactivo en defensa”.

Rubén Díez: “Cada uno se manifiesta con aquello que lo define. A Rubén lo define su capacidad intelectual. Todas las conductas defensivas de Rubén parten de una ubicación correcta y saber a quién se tiene que oponer. Le falta físico, obvio, porque con el físico medio de un jugador de fútbol y no estuviese en Qatar, habría que fusilar a Luis Enrique por no llevarlo. Eso ha provocado que haya tenido que desarrollar y optimizar sus aspectos mentales”.

Svensson: “Ha mejorado mucho a nivel mental, porque no se puede ser un caballo desbocado. Te eliminan rapidamente. Pero claro, ves venir semejante animal y eso te condiciona mucho. Y también nos está dando mucho en ataque. Sus movimientos en profunidad, su desmarque... hacen que el resto jueguen más cómodos. Tener amenazada la espalda hace dudar a los centrales. Si luego de vez en cuando lo adorna con un golito como el del otro día...”

Lo más visto

Más noticias