Borja Jiménez se quedó a siete minutos de la orilla
Borja Jiménez ha sido destituido por el mal inicio de liga, pero su puesto estaba en el alambre desde el fracaso ante el Albacete en el playoff de ascenso.
El Deportivo anunció estaba mañana de martes la destitución de Borja Jiménez al frente del banquillo blanquiazul. El motivo ha sido el deficiente arranque de liga de los coruñeses, acompañado de las malas sensaciones que transmitía el equipo. El Depor solo ha sumado 12 puntos de 21 posibles y en solo siete jornadas están ya a siete puntos del liderato que comparten Racing de Ferrol y Linares. Todo, tras enfrentarse a equipos de la zona baja. Tan baja, que cinco de sus siete rivales ocupan los seis últimos puestos de la clasificación. Su último partido fue ante el Rayo Majadahonda (0-0), un equipo que solo llevaba un punto y que por primera vez en la temporada logró dejar su portería a cero.
El presente le ha costado el puesto abulense, pero también ha pesado mucho el pasado cercano. Borja superó dos crisis en la Plaza de Pontevedra. La primera se abrió cuando el equipo se cayó y se vio que era imposible mantener el ritmo del Racing de Santander. La otra fue el 11 de junio al volar el ascenso en Riazor ante el Albacete cuando bastaba el empate. El Depor se adelantó en el marcador, pero en el minuto 82 Alberto forzó la prórroga. La puntilla llegó en el 113′ con el gol de Jordi a siete minutos del final. Tras seis días de deliberación y el apoyo de la secretaría técnica, se decidió que Borja continuase, pero la herida continuó abierta y le ha pasado factura a las primeras de cambio.
49 partidos y un 54% de victorias
Borja Jiménez abandona el Deportivo después de 49 partidos en el banquillo blanquiazul, 45 de liga regular, dos de playoff y otros tantos de Copa. Su balance global es de un 54% de victorias, con unos de registros de 26 triunfos, 12 empates y 11 derrotas. Los 49 encuentros que ha dirigido lo sitúan en el puesto 22 en la larga lista de entrenadores que ha tenido el Deportivo. Se coloca justo a un partido de Víctor Sánchez del Amo, al que cesaron en 2016 tras 50 encuentros al frente del equipo. Su balance goleador fue de 77 tantos a favor por 42 en contra. Su mayor goleada la logró el día de su debut con un 5-0 al Celta B en Riazor y su mayor derrota, el 3-0 encajado en Badajoz en la jornada 27ª de la pasada temporada.