Álvaro González y Cris Montes, experiencia e ilusión
El central y el atacante fueron presentados oficialmente como jugadores del Tenerife. “Si el objetivo no es el ascenso, no hubiésemos venido”, coincidieron.
Álvaro González Soberón (Potes, 1990) y Cris Montes López (Santa Cruz, 1997) fueron presentados oficialmente como jugadores del Tenerife. El central cántabro de 35 años se compromete por dos campañas, mientras que el atacante tinerfeño lo hace por una, con otra opcional.
Manu Guill, director deportivo les describió antes de que tomarán la palabra: “Álvaro es un fichaje de jerarquía, un futbolista comprometido y con personalidad", dijo. “Cris es pura magia”, siguió. “Yo lo conozco bien del Eldense donde dio goles y asistencias. Además sabe lo que es encender de categoría”.
El defensa esgrimió las razones de su fichaje. “No me gusta sentirme acomodado”, destacó. “Si esperaba un poco tenía ofertas de Segunda, pero la categoría no es lo que me llama la atención. Si el objetivo no sería el ascenso, no hubiese venido”, destacó.
Álvaro tiene una amplia experiencia tanto en España como en el extranjero. Salió de la cantera del Racing de Santander y, tras asentarse en el primer equipo, pasó por el Zaragoza, Espanyol y Villarreal, con quien jugó en Europa. En 2019 probó suerte fuera en el Olympique de Marsella y luego en lugares más exóticos como en Arabia Saudí (fue compañero de Cristiano Ronaldo) o Malasia.
El tinerfeño, feliz por regresar a su Isla, aseguró que no miró “más opciones y cuando me llamaron ni lo dudé. El proyecto del ascenso y en casa ilusiona", aseguró. También admitió estar nervioso por su posible estreno en el amistoso ante el Marino de este viernes. “Tengo amigos allí y tengo ganas de jugar ese partido”.
Montes se marchó muy joven a la cadena de filiales del Sporting de Gijón donde llegó hasta su filial. Con pocas oportunidades en Mareo estuvo en diferentes clubes de Segunda B (Lealtad, Langreo, Badalona o Unionistas) y de Chipre hasta que aterrizó en Elda en el verano del 2022 con el que subió a Segunda. El último semestre lo jugó en el Unión Española de Chile, una experiencia de la que no sacó nada en positivo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí