DEPORTIVO

Álex Bergantiños y Yeremay, semáforo verde a la titularidad

Capitán y canterano han aprovechado la oportunidad que ha dado Rubén de la Barrera a los ‘olvidados’ y superan con nota el casting para el playoff.

Xan Xiadas

“Cada jugador representa un semáforo, el que tenga la luz verde adelante y el que esté en ámbar y rojo tendrá que esperar su opción”. Ésas fueron las palabras de Rubén de la Barrera el día de su presentación. Después de dos partidos (Algeciras y Pontevedra) de casting en su plantilla, el técnico aseguraba en la sala de prensa de Pasarón que “hay gente que ha levantado la mano, diciendo que está apuntada para esto”. Dos de estos futbolistas han sido Álex Bergantiños y Yeremay, ambos olvidados por Cano y rescatados para la causa por De la Barrera.

El capitán blanquiazul, que llevaba 29 partidos consecutivos sin pisar un once y con un papel casi irrelevante, recuperó la sonrisa con la titularidad ante el Algeciras. Bergantiños, que pactó su cambio con Rubén ante la falta de rodaje (minuto 69′), volvió a demostrar su importancia a la hora de ordenar un equipo. En Pasarón, donde el técnico dio la oportunidad a Olabe, Rubén Díez e Isi Gómez, fue suplente. Su entrada en el 55′ fue uno de los motivos de la mejoría del Depor, leyendo perfectamente el duelo y dándole una verticalidad al juego de la que había carecido.

Yeremay, que fue titular por primera vez como blanquiazul ante el Algeciras, ha sacado a relucir toda su calidad dando un paso adelante muy firme a la primera oportunidad que ha tenido. Ante los andaluces fue un peligro constante y marcó un golazo de fantasía. Contra el Pontevedra repitió en el once y volvió a demostrar su peligro y facilidad para irse en el uno contra uno. Respuesta en el campo y desde el banquillo, ya que Peke fue junto a Mackay, Lucas Pérez y Trilli el único en repetir titularidad en los dos partidos de Rubén de la Barrera.

Trilli, la cruz

Si la respuesta de Álex Bergantiños y Yeremay, junto al debut del juvenil Mella, han sido la cara de los dos últimos partidos, la cruz la representa Trilli. El lateral derecho ferrolano jugó los dos partidos de Rubén de la Barrera completos, pero muy lejos de su nivel después de ocho meses sin entrar en los planes de Óscar Cano. El canterano también pierde en la comparación con Antoñito, muy estable en su rendimiento todo el año e intocable para el anterior técnico. En el otro carril, el izquierdo, Lebedenko sale ganador del casting respecto a Raúl Carnero.

Lo más visto

Más noticias