NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

De la Barrera: “Hay que construir mentalidad ganadora, es momento de jugadores”

El nuevo técnico del Deportivo reconoce que asume un “reto mayúsculo en mi club” en el que irá a contrarreloj. Quiere un equipo “cada vez que ataque, te haga daño de verdad”.

Actualizado a
Rubén de la Barrera con el Deportivo.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Rubén de la Barrera hizo su presentación oficial esta mañana como nuevo entrenador del Deportivo. El técnico coruñés se mostró muy ilusionado por regresar “a mi club”, aunque reconoció que se enfrenta a un reto mayúsculo. Es consciente de que tiene poco tiempo y de que el factor mental será clave para intentar ascender en playoff. También habló de cómo fue el proceso que cristalizó en esta segunda etapa:

Llamada: “Uno siempre está preparado para agarrar una oportunidad. Hubo varias opciones este año y no di el paso. Me llama David Villasuso y hablamos de hacer un esfuerzo para tener lo que se pretendía. Yo estar en el Depor y el Depor disponer de mí. Sencillo y natural, como tiene que ser. Aquí estamos y muy agradecido al club por la llamada. Estoy con una ilusión importante y es lo que voy a intentar transmitir. Me llaman el lunes y se acelera todo, porque cuando las voluntades coinciden, es fácil llegar a acuerdos”.

Aspectos a mejorar: “El tema mental, hay que construir mentalidad ganadora para lo que resta. Y eso seguramente cuando los niveles de confianza están en entredicho, pasa por retornar a lo básico. Valorar los duelos, los repliegues, otorgar mayor seguridad a cada uno de los jugadores con balón... eso permitirá ir desarrollando más posibilidades de juego. Disponemos de todo el mundo y creo que hay un hilo que relaciona los tres cuerpos técnicos de esa temporada. Pero también diré que es momento de jugadores. De asumir responsabilidades y no sólo de reconocerse como jugador del Depor, sino sentir que tienen el privilegio de estar aquí. Una ciudad volcada, enchufada y eso tiene que alimentar y llevarnos en volandas. Empujarnos y no bloquearnos”.

Modificaciones: “Creo que hay que ganar mayor sensación de amenaza. Al espacio, en el área... eso nos hará más completo. Todo lo que se construya desde atrás, arriba uno tiene que sentir que el Depor cada vez que te ataca, te hace daño de verdad. En eso sí vamos a incidir. Ser un equipo de pie, pero también que ataque espacio y que llegue al área”.

Ascenso: “Es un reto en toda regla. Mayúsculo en mi club. La ilusión y energía con la que llegamos es máxima. Soy una persona que intenta visualizar las cosas y que eso lleve a acciones. Hay que darle importancia a lo importante y eso es el día a día. Limpiar cabezas e hilar muy fino en lo que se hace y lo que se dice para que la gente llegue a los partidos con las ideas claras. Esto es como un semáforo. El que tenga la luz verde, adelante. El que esté en ámbar o en rojo, tendrá que esperar su opción. No da tiempo a hacer grandes cosas”.