AFE

AFE pide explicaciones a la RFEF y al CSD que aparte a Caravaca del TAD

El sindicato de David Aganzo pide a la Federación información sobre el papel de Tomás González Cueto, hombre de confianza de Rubiales. Además, insiste al Gobierno para que eche a Caravaca del TAD.

ZIPI ARAGONEFE

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha enviado hoy dos escritos pidiendo explicaciones tanto a la Federación Española de Fútbol (RFEF) como al Consejo Superior de Deportes (CSD). Respecto al ente federativo, la información que solicita es en relación a Tomás González Cueto, asesor jurídico y hombre de confianza de Rubiales; mientras que al Gobierno le vuelve a insistir en que Jaime Caravaca Fontán deje de ser miembro del TAD al tener vinculación con el expresidente de la RFEF y estar participando en el proceso abierto contra este.

“AFE, como parte personada en el procedimiento judicial relativo a los Supercopa Files, entre otros asuntos, contra Luis Rubiales, ha remitido hoy un escrito a la RFEF. Dado que se ha hablado de prescindir del abogado externo de la RFEF Tomás González Cueto, solicitamos que la RFEF aclare qué dato de realidad tiene y si se va a prescindir de sus servicios a título personal, o de su despacho de abogados, teniendo en cuenta que hay algunos litigios que no los lleva él personalmente y sí su bufete, y si esto significa que el procedimiento abierto en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda y otros temas penales no van a ser llevados por su despacho” afirma en su comunicado.

Además, el sindicato pide a la RFEF que aclare si va a asumir los costes judiciales que tiene Luis Rubiales abiertos, lo que apuntan a que podría ser un uso indebido de los fondos federativos: “En el escrito enviado a la RFEF se pone de manifiesto algo que preocupa por transparencia a este sindicato, como es el hecho de saber si la RFEF va a seguir pagando los gastos de representación procesal del expresidente Luis Rubiales, en el procedimiento abierto en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda. En dicho caso, se estaría haciendo un uso indebido de los fondos de esta institución, en detrimento de otros estamentos como el de los y las futbolistas. En este sentido, con el objetivo de cumplimentar esta información, se ha remitido un escrito al CSD en el que se le requiere que acredite la financiación pública que se ha otorgado a la RFEF entre los años 2019 y 2023, por si se pudiera deducir pago a procedimientos judiciales, en el caso de alguna de estas subvenciones no tuvieran carácter finalista”.

AFE también ha insistido al CSD sobre la figura de Jaime Caravaca Fontán, quien es sobrino de un asesor jurídico de la RFEF y de Rubiales. Caravaca es miembro del TAD, que está estudiando el ‘Caso Rubiales’ y las posibles sanciones deportivas que puede tener el expresidente. AFE considera que hay un conflicto de interés y Caravaca estaría cometiendo una infracción grave, por lo que piden que sea apartado: “Se ha requerido de nuevo al CSD la remoción de Jaime Caravaca Fontán, Abogado del Estado al Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática del Gobierno de España como miembro del TAD por incumplimiento grave de sus obligaciones, al considerar que existe un conflicto claro de intereses. Dicha petición se presentó en el CSD el pasado 3 de septiembre sin que se haya recibido respuesta alguna. Como venimos denunciando públicamente desde hace tiempo, Jaime Caravaca es sobrino carnal de Ramón Caravaca, abogado externo de la RFEF y de Luis Rubiales en numerosas causas judiciales de la federación que AFE ya ha acreditado en sus escritos al CSD. Hecho este que consideramos de especial gravedad, si como se está evidenciando estos días, queremos de verdad luchar contra el monopolio ejercido y que siguen ejerciendo algunos de estos personajes, que tanto daño están haciendo al fútbol de nuestro país”.

Lo más visto

Más noticias